HOMENAJE AL LUCHADOR

Alvis Almendra recibe $10 mil de Pandeportes

"Agradezco a mi entrenador y familia por el apoyo, esta medalla es de Panamá y la familia de Pandeportes", comentó Almendra, tras recibir un sobre de manos de Arango.

Temas:

Alvis Almendra, durante su estadía en Pandeportes. Alvis Almendra, durante su estadía en Pandeportes.
Alvis Almendra, durante su estadía en Pandeportes. CORTESÍA/Pandeportes

Aunque el luchador grecorromano Alvis Almendra regresó a Panamá el pasado 22 de julio con una medalla de plata colgando en su pecho –ganada en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá fue hasta este viernes 31 de julio que Pandeportes se reunió y le rindió un sencillo homenaje.

“No hay ningún tipo de presión en hacer este homenaje, se tenía contemplado, sin embargo, por múltiples compromisos fuera del país no se pudo efectuar”, indicó el director general de Pandeportes, Roberto Bob Arango.

Pandeportes le otorgó a Almendra un aporte económico de $10 mil tras conquistar la presea de plata en el estilo grecorromano en los 75 kilos.

El reconocimiento al representante de la Policía Nacional llega después que la selección mayor de fútbol de Panamá fue recibida por el presidente del país, Juan Carlos Varela, con unos $20 mil para cada jugador, aduciendo que el pueblo les daba lo que un árbitro les había robado en la semifinal de la Copa Oro 2015 ante México.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue entonces cuando comenzó una ola de críticas por parte de las distintas federaciones y deportistas, que sienten hacen igual o mejor trabajo que los futbolistas y no reciben nada a cambio.

REACCIÓN TARDÍA

El luchador veragüense regresó al país el pasado 22 de julio, tras obtener la medalla de plata en Toronto y en la terminal aérea de Tocumen no tuvo más que un simple recibimiento.

En ese momento los actos protocolares fueron realizados por la Policía Nacional, institución donde labora.

El aporte que le hizo Arango, director de Pandeportes a Almendra, representa la mitad de lo que le dieron a cada futbolista de la selección. 

También se le dio un reconocimiento al entrenador del medallista panamericano, Nicodemus Rodríguez, a quien le otorgaron $2,500, en un acto al que los medios de comunicación no fueron invitados formalmente; la información se filtró y los medios comenzaron a llegar. 

Se pudo conocer que en medio del acto, el director de Pandeportes dijo que “todo Panamá y los panameños reconocemos el gran esfuerzo de Almendra en Toronto".  

“Agradezco a mi entrenador y familia por el apoyo, esta medalla es de Panamá y la familia de Pandeportes”, comentó Almendra, tras recibir el sobre de manos de Arango.

“Después de conseguir esta medalla no he cambiado en nada, me reuní con mis amigos del Club Santiago de lucha, me agasajaron y le agradecí porque ellos fueron parte importante para que yo tenga esta presea”, agregó Almendra.

El luchador perdió la final de los 75 kilos estilo grecorromano ante el estadunidense Andrew Bisek, con quien espera volver a competir para la revancha. 

La medalla de plata de Almendra es la séptima de este metal que logra la lucha panameña en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, a las que se suman otras siete de bronce, para hacer un gran total de 14.

Lo que viene para Almendra es el mundial de lucha en el mes de septiembre en Las Vegas, además del torneo Preolímpico para el próximo año en Texas, también en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados