Para Tom Brady, Peyton Manning siempre fue su enemigo

Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL, afirmó este lunes que durante toda su carrera consideró como su enemigo a Peyton Manning, algo que fue determinante para convertirse en leyenda.

Para Tom Brady, Peyton Manning siempre fue su enemigo
Peyton Manning (izq.) y Tom Brady (der.) son dos de los mejores jugadores de football americano de todos los tiempos. Tomada de: xeva.com.mx

Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL, afirmó este lunes que durante toda su carrera consideró como su enemigo a Peyton Manning, algo que fue determinante para convertirse en leyenda.

“Él siempre estuvo ahí, no me malinterpreten, pero mientras competíamos no podía dejar que eso me impidiera aceptar que era mi enemigo, que no me respetaba, eso me proporcionó la energía y la motivación necesarias para concentrarme y ejecutar con mucha más intensidad para poder vencerlo con más frecuencia de la que él me vencía”, señaló el expasador.

Brady, ganador de seis Super Bowl con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, máxima cifra en la historia para un jugador, reconoció en Manning un magnífico competidor desde su etapa en el fútbol americano colegial.

“En la competencia yo no podía dejar de pensar que era mi enemigo, que se creía mejor que yo porque él fue la primera selección, o al menos eso es lo que me hice creer. Convencerme de esas cosas creó en mí una sensación de urgencia por demostrarle que se equivocaba”, explicó Brady a través de su sitio tombrady.com.

Manning fue seleccionado en el puesto uno de la primera ronda del Draft 1998 por Indianapolis Colts; a diferencia de Brady, quien fue reclutado en la posición 199 de la sexta ronda del Draft del 2000 por los Patriots.

Aunque la carrera de Manning, ganador de los Super Bowl XLI, con Colts, y 50, con Broncos, terminó con un lugar en el Salón de la Fama, no alcanzó la luz con la que Brady iluminó la NFL durante 23 años, a lo largo de los cuales disputó 10 partidos por el título, de los cuales ganó siete, en los que obtuvo cinco designaciones como el Jugador Más Valioso de dicho partido.

“En mi punto de vista, aunque quizá sea anticuado creo que hay que permitir que los rivales se conviertan en enemigos; verdaderos enemigos, en la mente y en el campo, aunque puedes, y debes, respetarlos, pero no puedes verlos como una competencia amistosa”, puntualizó.

Manning, quien jugó con Colts de 1998 a 2011 y con Denver de 2012 a 2015, superó a Brady en designaciones All-Pro, obtuvo siete, por tres de Tom; y en nombramientos de Jugador Más Valioso de la Temporada de NFL, con cinco, por tres del exjugador de los Patriots.

A pesar del valor de esos nombramientos, los siete anillos ganados por Brady pesan tanto como para considerarlo el mejor de todos los tiempos de la liga.

“Cuando recuerdo mi relación con Peyton Manning, mi respeto, admiración y aprecio por él como competidor han crecido con cada año que pasa”, concluyó Brady.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más