Los Sharks de Panamá volverán al emparrillado este viernes para enfrentar al club Avispones, de categoría bantam, en el International Friendship Bowl, que se celebra en Monterrey, México.
Para los Sharks, el partido del viernes no será nada fácil, ya que enfrentarán a los Avispones, un equipo con bases fuertes y buen sistema de juego.
Raúl Méndez, de la liga Kiwanis de Panamá, mencionó vía telefónica que este equipo integra una liga con más de 5 mil jugadores.
De acuerdo a un escrito publicado en la página web Multimedios Deportes , ya los panameños tuvieron acción en Monterrey, cuando enfrentaron a los Borregos de la Prepa Tec, el pasado martes.
Y aunque salieron con una peleada derrota 18-13, los Sharks demostraron gran nivel ante los Borregos, en partido celebrado en el estadio del Tecnológico.Los Sharks, según el escrito, mostraron su contundencia defensiva logrando una anotación que abrió el marcador 7-0. Un fuerte golpe provocó un balón suelto que fue llevado hasta las diagonales.
Las acciones continuaron y los Borregos se acercaron con una corrida de su quarterback Víctor Puentes, aunque no anotaron el punto extra.
Los panameños no se dejaron y el quarterback Jorge Luis Ávila anotó por una corrida de 27 yardas, sin embargo, fallaron el punto extra.
Ante esto, los Borregos reaccionaron y volvieron a anotar con un pase de Jaime Rodríguez. Los pateadores de ambos equipos lucieron erráticos y los Borregos volvieron a fallar el punto adicional. Así terminaron los dos primeros cuartos y los Sharks tenían la ventaja 13-12.
En el tercer periodo, los Borregos consiguieron la anotación del triunfo por conducto de Andrés Garza, según el reporte.
Uno de los que se destacó en la ofensiva panameña fue el quarterback Jorge Luis Ávila, quien manejó los hilos del partido en gran forma.
