FÚTBOL AMERICANO DE LA NFL

Patriots conquistan su cuarto Super Bowl

El mariscal de campo Tom Brady, que obtuvo su cuarto título fue escogido como el Jugador Más Valioso

Temas:

Tom Brady empató un récord al conseguir por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Súper Bowl. EFE Tom Brady empató un récord al conseguir por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Súper Bowl. EFE

Tom Brady empató un récord al conseguir por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Súper Bowl. EFE

Los jugadores de los Patriots celebran durante ceremonia de entrega del trofeo Vince Lombardi. AP Los jugadores de los Patriots celebran durante ceremonia de entrega del trofeo Vince Lombardi. AP

Los jugadores de los Patriots celebran durante ceremonia de entrega del trofeo Vince Lombardi. AP

La defensiva de los Patriots fue clave en el triunfo. AP La defensiva de los Patriots fue clave en el triunfo. AP

La defensiva de los Patriots fue clave en el triunfo. AP

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl y lograron el cuarto título de su historia al vencer este domingo por 28-24 a los Seahawks de Seattle en la 49 edición de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el University Stadium of Phoenix, de Glendale (Arizona).

Esta fue la tercera visita de los Patriots a un Super Bowl desde 2008. En ese año perdieron ante los New York Giants por 17 a 14 pero en 2012 vencieron a los mismos rivales por 21 a 17.

En tanto, los Seahawks se quedaron con las ganas de ganar el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que los hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que ellos mismosPatriots lo hicieran en 2004 y 2005.

El mariscal de campo Tom Brady, seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde la temporada del 2000, y ambos consiguieron el cuarto tÍtulo.

 

Brady se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades.

El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3.

.Con sus cuatro pases para 'touchdown', Brady elevó su cuenta en Super Bowls a 13, para dejar atrás a Joe Montana (11) en ese casillero.

Brady también se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

La jugada decisiva del partido se dio a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y el profundo Malcolm Butler interceptó el pase al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación.

Wilson, de 26 años, perdió la oportunidad de convertirse en el único 'quarterback' en ganar dos Super Bowls en sus primeras tres temporadas. Ahora, Brady es el líder de todos los tiempos en victorias de postemporada para un mariscal de campo con 20 triunfos.

Tom Brady empató un récord al conseguir por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Súper Bowl y al ganar por cuarta ocasión el Trofeo Vince Lombardi.

Brady completó 37 de 50 pases para 328 yardas, con cuatro touchdowns —cada uno mediante un receptor distinto— y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron el domingo 28-24 a los Seahawks de Seattle.

El quarterback vio interceptados dos de sus envíos.Los Patriots perdían por 24-14 en el cuarto periodo, antes de que Brady completara con Danny Amendola un pase de cuatro yardas hasta la zona prometida, con unos ocho minutos por jugar.

Así, Brady llegó a 12 pases de anotación en el Súper Bowl, con lo que quebró la marca impuesta por Joe Montana, miembro del Salón de la Fama.

Y cuando faltaban 2:02 minutos por disputarse, Brady conectó un envío de tres yardas con Julian Edelman, para que los Pats tomaran la ventaja. El mariscal de campo volteó hacia la banda, señaló hacia sus compañeros en el banquillo y luego alzó el puño derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...