Patronato del Rod Carew suspende labores y Fedebeis canceló el partido por incendio en Cerro Patacón

La junta directiva del patronato del coliseo solo tendrá al personal de seguridad, mientras que el duelo entre Panamá Metro y Los Santos no se celebrará.

Patronato del Rod Carew suspende labores y Fedebeis canceló el partido por incendio en Cerro Patacón
El estadio Rod Carew se mantendrá cerrado por dos días como medida de seguridad. Archivo

La junta directiva del patronato del estadio Rod Carew decidió suspender las labores de trabajo dentro del coliseo este viernes 19 de enero y mañana, sábado 20 de enero, con el objetivo de preservar la salud de sus colaboradores por el incendio en Cerro Patacón .

+info

Omar Tejeira sobresale entre los panameñosArgentina volverá a ser sede del LAACRumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC

“Hemos dado instrucciones para que el personal administrativo y técnico del estadio fuera enviado a sus casas”, dijo Max Estrada, presidente de la directiva del patronato, en un comunicado.

“Solo laborará el personal de seguridad en jornadas recortadas, con el uso obligatorio de mascarillas que hemos proporcionado a todos y dentro de las instalaciones, en espacios que cuenten con acondicionadores de aire”, añadió.

Sobre el personal de seguridad, Estrada explicó que las jornadas recortadas son como prevención a la exposición de la contaminación y para que las instalaciones no queden desprotegidas.

De igual forma, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció que queda cancelada la jornada de hoy en este estadio, el partido que iban a protagonizar los conjuntos de Panamá Metro y Los Santos.

Por su parte, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá sí celebró esta mañana el duelo entre Águilas Metropolitanas y los Federales de Chiriquí, en la recta final de la ronda regular del certamen.

Recomendaciones

Gisela Ibarra, jefa de la Sección de Salud de Adultos del Ministerio de Salud, recomendó a la población general evacuar y así evitar la exposición del humo tóxico que emana de Cerro Patacón.

Además, Ibarra aconsejó utilizar mascarillas o un pañuelo humedecido con agua, cerrar ventanas y puertas y en el caso que la población afectada, no puede evacuar la zona.

También advirtió que si las personas presentan desmayo, dolor de pecho, dificultad para respirar, tos, náuseas y vómitos, deben acudir a las instalaciones de salud más cercanas a recibir atención inmediata.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más
  • Así es el Boeing 737 MAX 8 que llevará a Panamá al Mundial 2026. Leer más