El colonense Guillermo Jones regresó a la actividad tras una ausencia de dos años y lo hizo de gran forma: con una victoria.
Jones, mejor conocido como el Felino, derrotó por decisión unánime al mexicano David Cota, en el pleito estelar de la cartilla celebrada la noche del viernes en la arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón.
Los jueces, tras los 10 asaltos de acción, apuntaron en sus tarjetas un cómodo triunfo para Jones, quien desde el primer asalto impuso su ritmo de pelea.
Alejandro Vargas votó 100-90; Mauricio Marín, 100-90; Julián Ardines 100-89, todos a favor de Jones, quien pese a dominar con claridad se vio falto de ritmo durante varios pasajes del pleito.
Desde el campanazo inicial, el Felino Jones empezó a marcar sus golpes al cuerpo y rostro de Cota; el mexicano, de forma valiente, afrontó el reto y lanzaba ganchos y volados de izquierda, intentando sorprender al istmeño.
Incluso, por el castigo recibido, el mexicano sufrió cortes en sus cejas que preocuparon al árbitro encargado de dirigir el choque. La pelea continuó y los 10 asaltos fueron una copia: Jones combinando y Cota defendiéndose.
OTROS COMBATES
La cartilla, organizada por la empresa Máster Promotions, presentó varios choques, siendo el coestelar el protagonizado por Omir Rodríguez y Addir Sánchez.
El triunfo de Rodríguez por decisión dividida sobre Viper Sánchez ha sido polémico, ya que muchos opinaron que el último fue el ganador.
En otras peleas, Aristides Quintero despachó por nocaut técnico a José Miranda; Edgar Valencia derrotó por nocaut técnico en dos asaltos a Javier Coronado.
Mientras tanto, Santander Silgado venció por descalificación en cinco asaltos a Darmel Castillo y Amrit Herrera despachó en cuatro asaltos a Davis Reyes.En los combates que abrieron la jornada, Nataly Delgado derrotó por nocaut en un asalto a Zuseth Hoyte y Galindo Cárdenas acabó en un asalto a Caled Rodríguez.

