Exclusivo

Pelenchín Caballero es el favorito de Jeff Mayweather

El reconocido entrenador aseguró que el istmeño es el boxeador más talentoso con el que ha trabajado.

Pelenchín Caballero es el favorito de Jeff Mayweather
Jeff Mayweather ayuda a Celestino Caballero con un guante durante un entrenamiento. Archivo

El ex campeón mundial de boxeo Celestino Pelechín Caballero se sintió conmovido al conocer que el afamado entrenador Jeff Mayweather lo consideró el púgil más talentoso con el que ha trabajado.

+info

Rogelio Espiño vuelve motivado y trae su visión del boxeo

En una entrevista para Talk Sport, Mayweather expresó que el panameño tenía algo diferente al resto de peleadores que llegó a entrenar.

“Para mí es muy emotivo. Eso deja claro que en Panamá cuando se utiliza el talento, el boxeo real panameño deja huella en el mundo”, manifestó Caballero sobre las declaraciones.

“Para mí es muy gratificante que Jeff me haya escogido entre todas las personas que ha entrenado”, manifestó Caballero, quien llegó a ser campeón unificado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo) supergallo.

Trayectoria

Mayweather encabezó su lista con Pelenchín, seguido mencionó al estadounidense Shannon Briggs y terminó con el ruso Sultan Ibragimov.

“Gané un título mundial con él. Pero creo que Celestino era un poco diferente a todos los muchachos que entrené. Pesaba 122 libras y medía seis pies, pero peleaba como si fuera un tipo más pequeño, le encantaba pelear adentro”, dijo Mayweather del istmeño.

“Pero sabía cómo hacerlo. Sabía cómo realizar sus tiros y luego salir”, agregó.

En su carrera, Mayweather tuvo la oportunidad de trabajar con su sobrino Floyd, Briggs e Ibragimov. En la actualidad, se desempeña como uno de los entrenadores en jefe del Mayweather Gym de Las Vegas.




LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más