Liga francesa

Con dos goles de penalti de Falcao, Mónaco logra segunda victoria consecutiva

Temas:

Radamel Falcao fue el factor decisivo a favor del Mónaco. Radamel Falcao fue el factor decisivo a favor del Mónaco.
Radamel Falcao fue el factor decisivo a favor del Mónaco. AFP

Con dos goles de penalti transformados por el delantero colombiano Radamel Falcao, el Mónaco logró por primera vez en la temporada encadenar dos victorias consecutivas y el equipo de Thierry Henry se aleja del descenso.

Ante el Amiens, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Ligue 1 y sin hacer un partido brillante, el equipo del principado se llevó la victoria con dos goles de Falcao, ambos de penal, el primero poco antes del descanso y el segundo en el descuento.

"No ha sido extraordinario en cuanto al juego, pero hemos aguantado", dijo aliviado el técnico monegasco.

"Afortunadamente Falcao respondió presente en los momentos clave del partido", añadió en referencia al delantero centro colombiano.

Pero Henry evitó la euforia: "No hay que echar las campanas al vuelo, hay que continuar trabajando e inspirarse de lo positivo que hacemos en cada partido".

Con la tercera victoria de la temporada, el Mónaco abandona la zona de descenso al menos provisionalmente y se sitúa en la posición 17 con 13 puntos.

Y el fin de semana les espera el Niza: "Es un derbi, sé lo que significa. También es importante para los aficionados. Esta victoria [contra el Amiens] nos permitirá preparar bien el encuentro [frente al Niza]", concluyó Henry en su conferencia de prensa.

En otro encuentro del martes, entre los dos equipos sorpresa del campeonato, el Lille derrotó a domicilio al Montpellier con un solitario tanto del delantero marfileño Nicolas Pépé al comienzo del partido (minuto 6). 

Con esta victoria, la primera desde finales de octubre, el Lille se coloca en la segunda posición de la Ligue 1, con 30 puntos, uno más que el Montpellier, que solo ha logrado sumar cuatro puntos en las últimas cuatro jornadas.

El París Saint-Germain es líder destacado con 43 puntos, pese a que el pasado fin de semana no logró la victoria ante el Burdeos por primera vez en la temporada.

En otro partido adelantado al martes de la jornada 16 de la Ligue 1, el Niza (7) no pudo pasar del empate sin goles ante el Angers (12). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol Catar se rebela y empata 2-2 con Paraguay en la Copa América

Acción del partido. Acción del partido.
Acción del partido. AFP

Catar, el campeón de Asia, sorprendió este domingo al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en ...

COPA ORO 2019 Panamá afina últimos detalles para enfrentar a Trinidad y Tobago

Selección entrena en Minnesota. Selección entrena en Minnesota.
Selección entrena en Minnesota. Foto de Cortesía: Fepafut

La selección de fútbol de Panamá afina los últimos detalles entre este domingo y lunes, para su debut en la Copa Oro contra ...

CINE Nueva 'Men in Black' lidera taquilla pero no impresionó a crítica

Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'. Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'.
Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'. AFP

Men in Black: International lideró el fin de semana la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pero la nueva comedia de ciencia ...