Un penalti y un autogol inéditos

La caída de Fred ante Dejan Lovren, defensor del Southampton inglés, fue señalizada como pena máxima por el colegiado asiático ante la incredulidad y la indignación de Niko Kovac y todo su equipo.

Un penalti y un autogol inéditos
Un penalti y un autogol inéditos

Madrid, España (EFE).- Brasil 2014 comenzó con victoria del anfitrión ante Croacia, pero lo hizo con una importante dosis de polémica por el penalti que decretó el colegiado japonés Yuichi Nishimura y que desequilibró la balanza.

 

La caída de Fred ante Dejan Lovren, defensor del Southampton inglés, fue señalizada como pena máxima por el colegiado asiático ante la incredulidad y la indignación de Niko Kovac y todo su equipo.

 

Brasil estaba atascado, sufría ante un buen equipo como el balcánico y ni siquiera el apoyo del público parecía llevar en volandas a la armada de Felipao.

 

Marcelo, con un histórico autogol, había adelantado a Croacia muy pronto, pero Neymar había respondido con una acción brillante y certera. Por entonces, el ardor guerrero que impone Luiz Felipe Scolari, unido a la calidad del azulgrana, le reportaba el rédito de las tablas.

 

Croacia, que había sabido navegar entre el frenesí y el empuje de la Canarinha, se topó con la primera decisión polémica de este Mundial. Neymar no lo desaprovechó, aunque Stipe Pletikosa estuvo muy cerca de detener su lanzamiento.

 

El balón entró y el encuentro quedó desequilibrado. Croacia, enrabietada lo intentó e incluso rozó las tablas. Luego se le anuló al cuadro balcánico otro tanto. Más protestas. Kovac no cesó de hacérselo ver al cuarto árbitro.

 

Nishimura estaba de nuevo en el centro de la rabia croata. Sus decisiones, para ellos y para muchos, habían decantado la balanza. El japonés estaba bien situado en el escalafón de los árbitros de élite.

 

El ligero contacto de Lovren sobre Fred parecía demasiado poco como para decretar pena máxima. Esta decisión le puede costar caro en este Mundial. No solo en el bando balcánico del estadio de Sao Paulo ardían las críticas. Las redes sociales estallaron de inmediato.

 

Al otro lado, fiesta. Brasil, que busca el hexacampeonato, comenzaba con una victoria, difícil y sufrida. La grada y el país estallaban de alegría en el inicio de un Mundial que tuvo en las protestas a las otras grandes protagonistas.

 

Brasil 2014 contará con la tecnología de la línea de gol, con el espray para los lanzamientos de faltas. Ello no impedirá que la polémica siga siendo inherente al mundo del balompié. 

Última Hora

  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más
  • 00:00 Diputado Jorge Bloise tras renuncia de Lucy Molinar: ‘El ruido con las laptops no es de hoy’ Leer más
  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la expareja de Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más
  • 22:44 Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos  Leer más
  • 22:37 Gabinete autoriza a Chapman a presentar ante la Asamblea reforma al ITBI de viviendas nuevas Leer más
  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más