Personal de la federación tica denunció el hurto de una computadora y cuatro discos duros

Según la federación tica, el material desaparecido contenía el análisis e informes de los partidos de la selección.

Personal de la federación tica denunció el hurto de una computadora y cuatro discos duros
Las selecciones de Panamá y Costa Rica se enfrentaron el lunes, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones. EFE/ Eliecer Aizprúa Banfield

La Federación Costarricense de Fútbol interpuso una denuncia por hurto luego que desapareciera un maletín que contenía una computadora y cuatro discos duros, previo al partido del lunes 20 de noviembre en el estadio Rommel Fernández ante la selección de Panamá

Según ESPN, el colaborador de la Fedefútbol Keylor Reyes, cuando estaba instalando las herramientas tecnológicas para el análisis de video, se percató de que faltaba uno de sus maletines.

Entre el material perdido había análisis e informes de los últimos partidos de la selección de Costa Rica.

Hasta el momento, el maletín aún no ha aparecido y la Fedefútbol no ha recibido una notificación positiva sobre la investigación.

La Sele quedó eliminada del Final Four de la Liga de Naciones 2023-2024, al caer en los dos partidos (6-1 global) frente a Panamá, en los cuartos de final del torneo. Además tendrá que medirse contra Honduras en el repechaje por el boleto a la Copa América 2024.

Casos

Esta no es la primera ocasión en que la selección de Costa Rica sufre de estos actos en suelo patrio, ya que en 2011 varios jugadores aseguraron que les sustrajeron computadoras (laptops), ropa, tarjetas de créditos y dinero en el hotel de concentración en la Copa Centroamericana de la Uncaf.

Otro episodio similar se vivió en la edición 2017 de ese torneo. El entonces entrenador de Costa Rica, Ricardo Lavolpe, confirmó que desaparecieron ipads, iphones y dinero en efectivo para los gastos operativos de la delegación del hotel en donde estaban hospedados.




Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más