Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Temas:

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña de Barranquilla, tras una destacada actuación en halterofilia.

La delegación tricolor sumó 10 preseas doradas, escoltada por la mexicana con 6 y las dominicanas y cubanas con 2 cada una. 

Los anfitriones dieron un golpe de mesa en el levantamiento de pesas en la ciudad colombiana: de seis preseas de oro en disputa obtuvieron cuatro.

La figura de la jornada fue la pesist a Ana Iris Segura, quien se llevó dos máximas distinciones en la categoría de 48 kg en arranque y envión.

Segura levantó 81 kg en arranque, con lo que rompió el récord centroamericano de la categoría establecido por la mexicana Carolina Valencia en 78 kg en 2010. Además, impuso otra nueva marca en la competición con 178 kg levantados en total.

Por otro lado, cafeteros y cubanos dividieron l as primeras medallas doradas en ciclismo en ruta en la jornada disputada en Dapa Mall de la ciudad de Cali (suroeste).

En la contrarreloj individual masculina, Rodrigo Contreras se impuso con un tiempo de 39:04.64 por delante de su compatriota Walter Vargas (+0:35.73) y del isleño Pedro Portuondo (+0:45.15).

En la disciplina femenina, la cubana Arlenis Sierra se llevó la gloria con un registro de 28:08.97, venciendo a las colombianas Ana Sanabria (+0:32.57) y Serika Guluma (+0:57.31).

Por su parte, los mexicanos se destacaron en taekwondo, con dos oros de César Rodríguez (54 kh) y de Daniela Rodríguez (poomsae).

Más de 5 mil 500 atletas de 37 países participan desde el jueves y hasta el 3 de agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que en su edición XXIII registra una participación histórica de deportistas de 36 disciplinas.

Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz 2014 coronaron campeón a los isleños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...