A pesar de mejorar sus registros en la plataforma en el Test Event, en Brasil, la pesista panameña Rocío Navarro no ha podido conquistar su cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, no pierde estas esperanzas ya que aún le queda una última oportunidad.
La veragüense, quien estuvo acompañada por el entrenador Iván Rojas en esta prueba desarrollada en la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico de Barra Tijuca, en Río de Janeiro, terminó en el cuarto lugar de su categoría, los 69 kilogramos, perdiendo la medalla de bronce por peso corporal, según reveló el presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, José Manuel Ochoa.
Navarro levantó 90 kilos en la modalidad de Arranque y 115 en Envión para un Total Olímpico de 2005 kilogramos sobre sus hombros.
En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, Rocío Navarro había alzado 87 kilogramos en Arranque y 110 en Envión, totalizando 197 kilogramos.
“Ella mejoró en todo en este Test Event, sin embargo el objetivo principal aún no lo conseguimos, pero, hay una última opción que será en Colombia en dos meses”, reveló el federado.
Rocío Navarro, quien ha estado concentrada en la región de Eliot-Boston, en Estados Unidos, estará participando en el mes de junio en el torneo Panamericano o Preolímpico en suelo colombiano, certamen que se presenta como la última oportunidad para lograr su meta que estar en Río 2016.

