Dirigentes deportivos de David, Chiriquí, proponen cambiar el nombre del estadio municipal de béisbol ubicado en el parque deportivo Erick del Valle para identificarlo como el veterano entrenador Segundo Cundo Serrano Gutiérrez, quien falleció recientemente a los 96 años.
Joseph Guerra, expelotero y quien de niño aprendió este deporte bajo las enseñanzas de Serrano, dijo que sería un gran homenaje a su figura. “Quién otro merece este honor, creo que muy pocos”, dijo.
Ángel Vargas, del Club de Leones de David, que regenta la liga de Doleguita, acotó que Serrano fue ejemplo para quienes desean ser y son entrenadores.
“La piscina [del parque deportivo] mantendría el nombre de Erick del Valle y el estadio tendría el de Cundo, quien por más de 50 años realizó atinadas enseñanzas sociales deportivas”, afirmó, a su vez, Eloy Pinto Contreras. de la escuela los Gallos de Altamira.
El alcalde de David, Antonio Araúz, dijo que hacen los estudios legales para ver si es posible concretar solicitud. “Él [Serrano] se merece eso y muchas cosas más”, reconoció.


