El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha negado ante la jueza haber pagado mordidas al expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales y, en una declaración en la que se ha mostrado visiblemente emocionado, ha dicho estar orgulloso del contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí y por el que se pactó una comisión de $4.4 millones anuales a su favor.
Piqué ha comparecido durante casi dos horas como investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) por el papel que jugó en las negociaciones entre una empresa saudí -Sela- y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar este campeonato a dicho país.
Gerard Piqué, sonriente a la salida de los juzgados tras declarar en el caso de la Supercopa.
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 14, 2025
🔗 https://t.co/fo2EogLq9r 🔗 pic.twitter.com/3wU3kYcStN
Según fuentes jurídicas, el exjugador blaugrana ha defendido que su comisión fue pactada entre su empresa -Kosmos- y Sela, con quien en un principio llegó a un acuerdo verbal, que ha calificado de “pacto entre caballeros”, hasta que se firmó el contrato.
Es esta empresa saudí, ha dicho, quien le contrató como intermediario y quien le ha ido abonando periódicamente los pagos (que, según el contrato, llegarán a $43.4 millones en 2029 frente a los $434 millones para la RFEF). Este jueves, su abogado presentó una serie de facturas emitidas por su empresa -que tiene la cuenta bloqueada desde abril del año pasado- a Sela.
Gerard Piqué rompe a llorar al justificar sus comisiones por la Supercopa de España
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 14, 2025
▪️ "En otro país me habrían puesto un monumento".https://t.co/tTlighLNmp pic.twitter.com/rOwbBlGQTL
Al término de su declaración, rodeada de gran expectación mediática, Piqué se ha mostrado muy afectado y ha aludido al daño reputacional sufrido a causa de este procedimiento judicial, a lo que -ha manifestado- no hay derecho cuando es el “mejor” contrato que ha tenido nunca la Federación, añaden las fuentes.
Ningún pago a Rubiales ni a la RFEF
Piqué, que ha declinado hacer ninguna declaración a los medios, ha indicado que él nunca ha abonado cantidad alguna a Rubiales -con quien ha negado tener una relación de amistad- ni a la Federación por este u otro negocio, en línea con lo que declaró hace casi un año el expresidente federativo, también investigado.
Al explicar los pormenores de las negociaciones, Piqué ha relatado que fue un trabajador de Kosmos -a quien sí ha dicho que pagó por su gestión- quien le mostró el interés de Sela y organizó una reunión en enero de 2019 con dos ejecutivos saudíes, como consta en la cadena de correos que aportó a la causa.
Gerard Piqué, entre lágrimas, defiende el cobro de sus comisiones millonarias por la Supercopa
— Noticias Cuatro (@noticias_cuatro) March 14, 2025
Informa @Ispulido > https://t.co/NjT9ZzFu8g pic.twitter.com/RbHZ6aSHuu
Tras reunirse con los ejecutivos, llegaron a ese “pacto entre caballeros” y comenzaron a trabajar hasta que finalmente firmaron el contrato, en septiembre de 2019, algo que -ha indicado- es habitual en este tipo de negocios.
Si en algún momento, en una rueda de prensa, insinuó que tenía un encargo de la Federación, fue un error y lo rectificó en ese mismo momento, señalan las fuentes.
