Plaza Amador y Alianza están listos para definir al campeón del Clausura 2026

Con entrenadores experimentados y rivalidad deportiva, este sábado promete un espectáculo imperdible en el estadio Rommel Fernández.

Plaza Amador y Alianza están listos para definir al campeón del Clausura 2026
Plaza Amador y Alianza empataron los dos partidos en la ronda regular del torneo. Cortesía/LPF

La final del Torneo Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol promete un duelo vibrante este sábado 23 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cuando Plaza Amador y Alianza se enfrenten por segundo torneo consecutivo, luego de protagonizar la final del Clausura 2025, en la que los Leones se llevaron el título.

Este encuentro reúne a dos entrenadores con amplia experiencia y trayectoria en finales en momentos determinantes: Mario Méndez, quien dirigirá su quinta final consecutiva con Plaza Amador, y Jair Palacios, que conoce bien cómo guiar al Alianza hacia la conquista de un título.

En los duelos directos de la ronda regular del Clausura 2026, ambos equipos igualaron 1-1 en las jornadas 4 y 13, lo que evidencia la paridad y competitividad entre los conjuntos.

Plaza Amador, dirigido por Méndez, ha mostrado una regularidad notable, manteniéndose invicto desde la jornada tres, cuando cayeron 0-1 ante Tauro FC. Desde entonces, terminaron la ronda regular con nueve victorias, cuatro empates y seis partidos sin recibir goles. En su camino hacia la final, los Leones superaron a Umecit con un global de 5-2.

Por su parte, Alianza llega con solo una derrota en el torneo, registrada en la jornada cinco ante Sporting San Miguelito (1-0), terminando la ronda regular con seis triunfos y nueve empates. Los Verdolagas dejaron en el camino a Veraguas United tras imponerse en los penales 3-0 luego de un empate global de 2-2.

Los Leones han dominado el enfrentamiento directo con cinco victorias, cinco empates y solo una derrota, incluyendo la final del Clausura 2025, en los últimos 11 duelos.

Además, esta final enfrenta a dos de las instituciones más longevas del fútbol panameño, ya que Plaza Amador fue fundado en 1955 y Alianza en 1963.

El duelo decisivo está programado para iniciar a las 6:00 p.m. y se espera un espectáculo que refleje la calidad, experiencia y consistencia de ambos equipos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Imputan cargos a pareja de exalcalde de Colón, Alex Lee, por presunto peculado. Leer más
  • Naos: del lujo prometido al descontrol entre un avión abandonado, secuestros y pleitos millonarios. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Ilya Espino de Marotta será la nueva administradora del Canal de Panamá. Leer más
  • Junta Directiva de la ACP anunciaría este jueves al nuevo administrador del Canal. Leer más