Pogacar se impone en la segunda etapa de los Pirineos ante un Vingegaard que es nuevo líder

Pogacar se impone en la segunda etapa de los Pirineos ante un Vingegaard que es nuevo líder
Tadej Pogacar se colocó segundo en la clasificación general, a 25 segundos del líder. EFE

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, la segunda y última en los Pirineos, con meta en el puerto de Cauterets, primera llegada en alto de la edición, por delante del danés Jonas Vingegaard, nuevo líder de la general.

El ciclista del UAE, que la víspera había perdido algo más de un minuto con respecto al defensor del título, se tomó la revancha con su décimo triunfo en el Tour, lo que relanza el interés de la carrera, al superarle en 23 segundos.

Pogacar se coloca segundo de la general, a 25 segundos del danés, por delante del australiano Jai Hindley, ganador de la víspera, que con el maillot amarillo entró a 2.39 del ganador y ahora está a 1.34 de Vingegaard.

El británico Simon Yates es cuarto, a 3.14 del líder, mientras que el español Carlos Rodríguez, debutante del Tour a sus 22 años, se coloca quinto a 3.30.

Tras el primer hachazo de Vingegaar en la meta de Laruns, el esloveno devolvió el golpe con un fuerte ataque a falta de 2,7 kilómetros para el final, lo que relanza sus opciones en la general.

Pogacar despejó las dudas que habían señalado que no estaba en buena forma tras la lesión de muñeca que sufrió en la pasada Lieja-Bastona-Lieja, lo que perturbó su preparación.

Pero el esloveno demostró que tiene garra y devolvió todo el interés de la carrera, que ahora entra en una fase de transición con dos etapas en llano destinadas al esprint.

Si la victoria final parece cosa de Vingegaard y Pogacar, se relanza la lucha por el tercer puesto, que ahora cuenta con tres nombres, Hindley, Yates y Rodríguez.

El australiano la ocupa ahora, con 1.40 de renta sobre el británico y 1.56 del español.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más