JUEGOS OLÍMPICOS

Anita Wlodarczyk bate el récord del mundo de martillo

El anterior récord estaba también en poder de la lanzadora polaca de 31 años, con 81,08 metros, desde el 1 de agosto de 2015, cuando lo batió en su país, en Cetniewo.

Anita Wlodarczyk bate el récord del mundo de martillo
Anita Wlodarczyk bate el récord del mundo de martillo

La polaca Anita Wlodarczyk batió el récord del mundo de lanzamiento de martillo, hoy en la final de la prueba de los Juegos de Río 2016, con una marca de 82,29 metros.

El anterior récord estaba también en poder de la lanzadora polaca de 31 años, con 81.08 metros, desde el 1 de agosto de 2015, cuando lo batió en su país, en Cetniewo.

Wlodarczyk realizó esta marca en su tercer intento, tras haber rozado un nuevo récord en el segundo ensayo (80.40).

Con este récord del mundo, la polaca parece tener en sus manos el oro olímpico, el único título que le falta tras haber sido plata en Londres 2012.

La lanzadora tiene ya en su haber dos títulos mundiales, en Berlín 2009 y en Beijing 2015, además de una plata en Moscú 2013, y ser tres veces campeona de Europa (2012, 2014 y 2016).*


Última Hora

  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más