Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole position del Gran Premio de Turquía el domingo por delante de Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, mientras que el actual líder, Lewis Hamilton (Mercedes), será 11º en la parrilla.
En la clasificación de este sábado, Hamilton marcó el mejor tiempo, logrando incluso el récord del circuito de Istanbul Park en una pista mojada. Pero el británico tiene una sanción de diez puestos en la parrilla por un cambio de motor el viernes que supera el límite autorizado por temporada.
En estos momentos, solo dos puntos separan al británico Hamilton del neerlandés Verstappen antes de la 16ª carrera de las 22 de la temporada y su duelo acaparará todos los focos, a pesar de que Bottas tiene una buena oportunidad de conquistar el 10º Gran Premio de su carrera.
“Todavía no he ganado este año así que es una enorme motivación”, declaró el finlandés, que dejará Mercedes a final de curso para unirse a Alfa Romeo y por ello dispondrá de muchas menos opciones de victoria.
Para las estadísticas, Bottas firmó su 18ª pole position, aunque no fuera el más rápido este sábado. Un punto del reglamento que sorprendió a los propios pilotos en rueda de prensa.


