EL PARTIDO SERÁ ESTE DOMINGO

La Policía española deporta a un cabecilla de hinchas radicales de Boca

Temas:

Los aficionados de ambos clubes se repartirán en dos 'fan zones'. Los aficionados de ambos clubes se repartirán en dos 'fan zones'.
Los aficionados de ambos clubes se repartirán en dos 'fan zones'. AFP

La Policía española interceptó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó a la AFP la Policía madrileña.

Se trata de "uno de los 'barras bravas' más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes" policiales, según la misma fuente, que señala que ya ha sido devuelto a Argentina.

Mazzaro fue detectado y devuelto a su país en el desarrollo del gran dispositivo desplegado por la Policía española con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentará al River Plate y el Boca Juniors el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (19h30 GMT).

La devolución de Mazzaro llega después de que también se haya conocido que la justicia argentina autorizó el miércoles al líder de la "barra brava" (hinchas violentos) de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, viajar a la capital española, pese a tener prohibida la entrada a los campos en Argentina.

Tras los incidentes del pasado 24 de noviembre cuando el autobús de Boca Juniors fue apedreado por hinchas radicales de River Plate a su llegada al estadio Monumental, lo que provocó la suspensión y traslado del partido a Madrid, la seguridad del encuentro ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas.

Los últimos ajustes en el dispositivo de seguridad para el partido se darán a conocer el viernes, pero se prevé la presencia de miles de policías y las dos hinchadas estarán separadas en el estadio por una zona vacía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Bruselas 'completó' sus preparativos para un 'brexit' sin acuerdo

Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido.
Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. AFP

La Comisión Europea concluyó sus preparativos para un brexit sin acuerdo, anunció este lunes, al inicio de una semana crucial ...

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...