7:09 a.m. - VALENCIA, España. (EFE). -El guardameta brasileño del Valencia Renan Brito Soares, que jugará la próxima temporada cedido en el Xerez, confirma de esta manera la poca suerte que tienen los cancerberos extranjeros en el club valenciano en los últimos años.
La marcha del portero internacional, que fue contratado la temporada pasada procedente del Internacional de Porto Alegre y por cuatro campañas, se produce después de que el conjunto valenciano realizara hace algunas semanas el fichaje del mallorquín Miguel Ángel Moyà y renovara el contrato de César Sánchez.
Antes que Renan llegara a Mestalla lo habían hecho en los últimos años otros guardametas foráneos como el argentino Gustavo Campagnuolo que fue contratado en 1997; el francés Ludovic Butelle que lo hizo en 2004 y el alemán Timo Hildebrand fichado en 2007.
Sin embargo, un equipo sin tradición de porteros extranjeros vio como la llegada de Renan, unida a la presencia de Hildebrand, daba lugar a un hecho insólito en la historia del club y es que nunca antes los dos guardametas titulares habían sido foráneos.
Renan, que se incorporó al Valencia después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos olímpicos de Beijing con su país, terminó por arrebatarle el puesto al alemán Timo Hildebrand que dejó el equipo en diciembre de 2008 al no contar con la confianza del técnico Emery.
Los otros tres porteros mencionados compartieron puesto con metas españoles, ese es el caso de Campagnuolo que fue contratado para ser suplente de Andoni Zubizarreta; Butelle que llegó del Metz para estar a la sombra de Cañizares o Hildebrand que también compitió con éste último por la titularidad.
