Potros del Este y Umecit toman distancia en la cima del Apertura del fútbol panameño

Potros del Este y Umecit toman distancia en la cima del Apertura del fútbol panameño
En la jornada del domingo Sporting San Miguelito y Veraguas United empataron 1-1. Tomado de @LPFpanama

Los equipos Potros del Este y Umecit lograron sumar triunfos en sus respectivos compromisos y tras completarse este domingo nueve jornadas son los líderes del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol dedicado a la memoria de Luis Matador Tejada.

En la conferencia Este, los Potros se treparon a la cima, luego de ganar por 1-0 al Club Atlético Independiente (CAI).

El tanto de Víctor Simmons ayudó a los Potros a sumar 18 puntos, mientras que CAI, actual campeón defensor del fútbol panameño y que suma su segunda derrota al hilo, sigue con 11 enteros y descendió del segundo al cuarto puesto en la conferencia Oeste.

El Umecit, entrenado por el español Miguel Corral, logró un importante triunfo por 1-0 sobre el Alianza.

El cuadro de la Umecit, que no pierde desde la fecha cuatro del campeonato, se afianzó en los más alto del Oeste con 16 puntos. El Alianza se mantiene en la cuarta posición del Este, con 14 enteros.

Un doblete de Isaías Soto le dio el triunfo por 2-0 al San Francisco sobre el Plaza Amador.

Con esta derrota, Plaza Amador quedó con 16 puntos y se ubica en el segundo puesto del Este, mientras que el cuadro “monje”, entrenado por el anglopanameño Gary Stempel, escaló a la segunda posición del Oeste y suma 13 unidades.

Universitario acrecentó la crisis en el Árabe Unido al derrotarlo por 2-0.

Los universitarios llegan a 11 puntos y son quintos en la división Oeste. Árabe Unido, que lleva cinco juegos sin ganar, suma 9 enteros y es el penúltimo clasificado en la conferencia Este.

El Herrera, con remontada incluida, superó este domingo por 2-1 al Tauro para acumular 12 unidades y ser tercero del Oeste. Su rival, por su parte, tiene 14 unidades y es cuarto en el Este.

El choque entre Sporting San Miguelito y Veraguas United, equipos colistas del fútbol panameño, finalizó 1-1.

Con el punto ganado en el duelo que cerró este domingo la jornada nueve, los de San Miguelito llegan a 5 unidades y los veragüenses suman seis enteros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más