Reacciones tras goleada del Real Madrid

La prensa española se rinde ante Rodrygol

El delantero brasileño Rodrygo se lleva todos los reflectores tras su gran actuación en la Liga de Campeones.

Temas:

El atacante brasileño Rodrygo marcó tres goles en la victoria por 6-0 del Real Madrid sobre el Galatasaray. El atacante brasileño Rodrygo marcó tres goles en la victoria por 6-0 del Real Madrid sobre el Galatasaray.
El atacante brasileño Rodrygo marcó tres goles en la victoria por 6-0 del Real Madrid sobre el Galatasaray. Cortesía/Fepafut

Llegó de forma discreta, destinado a pulirse en el filial del Real Madrid, pero el joven delantero brasileño Rodrygo Goes deslumbró el miércoles al Bernabéu con un triplete en la goleada 6-0 al Galatasaray y pide paso en el equipo blanco.

“Caído del cielo”, “Rodrygo ilumina el Bernabéu”, “Rodrygo deslumbra”... La prensa deportiva española se rindió este jueves a la joven perla brasileña, como ya lo hiciera el miércoles su técnico Zinedine Zidane, tras la goleada al equipo turco en la Liga de Campeones.

“Lo tiene todo, técnicamente es muy bueno”, aseguraba Zidane, tras el partido, señalando que “cuando tiene la oportunidad de jugar lo hace bien”.

Y es que el aspirante a crack ha sabido aprovechar cada uno de los 370 minutos que Zidane le ha dado en el Real Madrid repartidos en cinco partidos en los que ha marcado cinco tantos y dado una asistencia.

A estos goles habría que añadir el tanto marcado por el joven brasileño con el filial merengue, su destino prioritario cuando en junio de 2018 se anunció su fichaje por el equipo blanco pagando, según la prensa, unos 45 millones de euros al Santos.

- Una carrera que se acelera -

Rodrygo aún se quedaría un año más en el equipo brasileño hasta su llegada en junio pasado para jugar, en principio, a caballo entre el filial que entrena Raúl González y el primer equipo.

“Soy muy joven, tengo un futuro enorme por delante. Tengo que tener paciencia y las cosas van a salir de forma natural”, decía Rodrygo en junio durante su presentación.

Pero, su trayecto “cada día se está acelerando, va un poco más rápido”, reconocía el miércoles tras el encuentro el joven delantero, asegurando haber cumplido un sueño al oír al Bernabéu corear su nombre.

El que fuera el jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores con 17 años, se convirtió también frente al Galatasaray en el brasileño más joven en marcar en la Liga de Campeones europea a sus 18 años.

“Rodrygo se sube al tridente de gala” junto a Benzema y Eden Hazard, escribe este jueves el diario Marca.

El joven brasileño está imponiéndose poco a poco a otros que tenía por delante como Lucas Vázquez, muy irregular en su inicio de temporada, o su compatriota Vinicius, que la temporada pasada encandiló al Bernabéu, pero ha ido cayendo en la confianza de Zidane.

Rodrygo ya ha marcado en sus pocas apariciones esta temporada un gol más que su compatriota entre la temporada pasada y ésta.

¿Rodrygo vs Bale? -

Criticado por su falta de puntería y de criterio en el área, Vinicius se ha visto, además, perjudicado por su desplazamiento de la banda izquierda a la derecha con la llegada de Eden Hazard.

El brasileño no acaba de encontrarse a gusto en esa demarcación, mientras que Rodrygo, aunque también “se le supone un mayor rendimiento en la banda izquierda por sus condiciones", “se ha afianzado en la derecha como titular ofreciendo una variedad de movimientos y recursos diferenciadores”, asegura AS.

Para el exjugador del Real Madrid y comentarista de AS, Álvaro Benito, “su inteligencia y comprensión del juego le están permitiendo jugar en banda derecha a pesar de no ser su posición ideal”.

Y en ese costado, con Gareth Bale, lesionado y cuestionado, queda la pregunta de si el brasileño, tras superar a Lucas Vázquez y Vinicius, podría arrebatarle también el puesto al galés y afianzarse como titular en el equipo blanco.

“La sensación que queda, y más ante la polémica que rodea Bale desde que cayó lesionado, es que el tridente Benzema, Hazard y Rodrygo se ha instalado para quedarse”, considera Marca.

Los próximos partidos aclararán si Rodrygo se ha hecho definitivamente con un hueco en este Real Madrid, necesitado de puntería y que agradece un nuevo colaborador que una sus goles a los de Karim Benzema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...