Exclusivo

Preparados para darlo todo por nuestro país

Panamá ya dio a conocer su delegación para los 1ros Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022 que arrancarán la próxima semana en tierras colombianas.

Un total de ocho luchadores representarán a Panamá en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa que se estarán desarrollando en la región de Santa Marta, en la república de Colombia este mes de noviembre.

La disciplina de la Lucha tendrá acción entre el 19 y 21 de noviembre en la cancha No. 3 del Parque Multideportivo de Playa, ubicado en El Rodadero Sur.

Por nuestro país combatirán en la arena en féminas Yornelis Morán en los 70 kilogramos, Cristina Manolesco en los 60, Cindy Poveda en los, así como Emily Sánchez en + 70 kilogramos.

En varones estarán Wilfrido Samaniego en 70 kilogramos, Ángel Cortés en los 80, Elton Brown en 90 y Kempton Aparicio en los + 90 kilogramos.

Como entrenadores han estado Darnelio Jiménez y Herminio Hidalgo, según detalló el federado Guillermo Mojica.

“La Lucha de Playa estará en los Juegos Olímpicos del 2028 y reemplazará al estilo Grecorromano. En nuestro país se hizo un Campeonato Nacional, que incluso a nivel de Federaciones de Centroamérica fue el primero y vimos buen nivel”, destacó Mojica.

Los entrenamientos se hicieron en diferentes sectores del país, como Playa Farallón y algunas instalaciones de cancha de arena.

Presentan delegación

La noche del martes, el Comité Olímpico de Panamá (COP) prensentó la delegación completa la cual estará compuesta por 16 atletas, 4 entrenadores, 2 oficiales, 4 miembros del Equipo Interdisciplinario encargado de la atención médica y seguimiento técnico, 2 miembros del Equipo de Comunicaciones y la Jefa de Misión.

De igual manera se designó a los abanderados, honor que recayó en los atletas Ángel Cortés de Lucha Playa y Stephanie Bodden de Surf Stand Up Paddle.

“Terminamos nuestra participación en Juegos del Ciclo Olímpico realizados este 2022, con una histórica representación nacional al ser la primera edición de estos juegos de mar y playa, augurando el mejor de los éxitos a nuestro equipo nacional y deseando que todo ese arduo trabajo de preparación de nuestros atletas liderado por sus entrenadores y federaciones Nacionales”, dijo Damaris Young, presidenta del COP.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa son un evento multideportivo de playa organizado por Centro Caribe Sports cada 2 años, donde pueden competir todos los países afiliados a esta institución. Fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más