El presidente de Camerún pide que se revise la sanción a Eto'o

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió a Eto´o durante 15 partidos por un boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún. Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.

YAUNDÉ, Camerún. (EFE).- El presidente camerunés, Paul Biya, ha intervenido en favor del delantero de su selección Samuel Eto'o, sancionado por la federación de fútbol del país con 15 partidos de suspensión por una huelga que el pasado mes de diciembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Según indicaron a EFE fuentes de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que pidieron no ser identificadas, "Biya llamó al presidente de la federación, Iya Mohamed, a principios de esta semana para pedirle que se buscara una solución al problema de la suspensión de Eto'o".

"A este efecto, Fecafut se va a reunir el próximo viernes, día 6 de enero", apuntó la fuente. Asimismo, un miembro de la oficina del primer ministro de Camerún, Philemon Yang, dijo a EFE hoy que "el político camerunés recibió brevemente a Mohamed con el único propósito de hablar sobre Eto'o y para que se revisase su suspensión".

Según la fuente de la Fecafut, el Comité Ejecutivo del organismo podría reducir el próximo viernes el número de partidos durante los que Eto'o ha quedado suspendido o directamente anular la medida disciplinaria.

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió al capitán de la selección de fútbol de Camerún durante 15 partidos, al subcapitán, Enoh Eyong, durante 2 partidos, y anunció una multa de más de mil 500 euros (mil 942 dólares) al jugador Benoit Assou Ekotto por el boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados