El presidente de Ferrari carga contra Ecclestone y Schumacher

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher.

Temas:

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil.
El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil.

ROMA, Italia (DPA). -El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher. 

"Mi padre me enseñó a respetar a los hombres de avanzada edad. Sobre todo a los que no son capaces de controlar sus palabras", lanzó Di Montezemolo sobre Ecclestone, de 82 años, en una entrevista que publica hoy el diario La Gazzetta dello Sport.

El británico calificó de "broma" la petición de explicaciones que Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un presunto adelantamiento ilegal en Brasil de Sebastian Vettel, que se impuso por tres puntos en el Mundial a la estrella del equipo rojo, el español Fernando Alonso.

"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", dijo el británico. Montezemolo no se mordió la lengua sobre Ecclestone: "Una cierta edad es incompatible con ciertos deberes y responsabilidades".

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. Montezemolo se sintió "decepcionado" al ver al piloto de Mercedes dejar pasar a Vettel en Interlagos, una maniobra gracias a la que el hombre de Red Bull conquistó su tercer mundial de forma consecutiva.

"Es un piloto que regaló a Ferrari momentos increíbles y al que estamos muy agradecidos", señaló Montezemolo a La Gazzetta dello Sport."Me esperaba una última carrera distinta de Schumacher", dijo sobre el Gran Premio de Brasil, el que puso punto final a la carrera del alemán en la Fórmula 1.

Schumacher corrió a bordo de Ferrari entre 1996 y 2006, época en la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...