Fútbol español

Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

Temas:

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una entrevista con el diario en línea El Español, admitiendo estar "preocupado" por la crisis política catalana.

"Hay hipótesis que yo no contemplo. No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça", afirmó el dirigente merengue en esta entrevista publicada este miércoles.

"Claro que me preocupa el tema, como a todos, pero poco puedo ayudar. Yo confío en el Gobierno y en los partidos constitucionalistas, que se han unido para salvar de la mejor manera posible un problema. Y estoy convencido de que lo van a lograr", añadió.

La posición de Pérez se une a la de su técnico, Zinedine Zidane, que ya había declarado que no imagina ni desea que el Barcelona, gran rival deportivo del Real Madrid, abandone la Liga española.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, espera una solución a la crisis en Cataluña, que no afecte al fútbol. Expandir Imagen
Florentino Pérez, presidente del Madrid, espera una solución a la crisis en Cataluña, que no afecte al fútbol. AFP/Archivo

El Barcelona, gigante planetario ganador de cinco Ligas de Campeones, es uno de los miembros fundadores de la Liga en 1928-1929, pero su pertenencia a esta competición podría verse amenazada en caso de una hipotética independencia catalana.

El club ha reafirmado en los últimos días que quiere seguir jugando el campeonato español, al tiempo que defiende el "derecho a decidir" de los catalanes.

Sin el clásico Barça-Real Madrid, el partido más visto en el mundo (650 millones de telespectadores), el monto de los derechos de televisión españoles bajarían mucho, a pesar de que otros equipos como Atlético, Sevilla o Valencia podrían tratar de tú a tú al equipo blanco.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, consideró el martes que una exclusión del Barça del campeonato español rebajaría entre "20-25%" el valor de los derechos televisivos de la competición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rumbo a Catar 2022 El argentino Sergio Batista surge como una opción para dirigir a la selección de Panamá

Sergio Batista fue seleccionador de Argentina entre 2010 y 2011. Sergio Batista fue seleccionador de Argentina entre 2010 y 2011.
Sergio Batista fue seleccionador de Argentina entre 2010 y 2011. AP/Archivo

El exmundialista y campeón con Argentina en la Copa del Mundo de México 1986 Sergio Batista surge como uno de los candidatos ...

Locales Tren choca con vehículo en sector de Cuatro Altos en Colón

Colisión en el el tren que cruza las provincias de Panamá y Colón. Colisión en el el tren que cruza las provincias de Panamá y Colón.
Colisión en el el tren que cruza las provincias de Panamá y Colón. Tomado de @TraficoCPanama

Un tren del ferrocarril que opera Panama Canal Railway Company chocó esta tarde con un vehículo, cerca al puente de los Cuatro ...