Presidente de Bolivia pide recibir a jugadores como héroes

El presidente de Bolivia pidió recibir como héroes a la selección tras quedar fuera del Mundial, destacando su entrega pese a la derrota.

Presidente de Bolivia pide recibir a jugadores como héroes
Jugadores de Bolivia reaccionan este miércoles, al finalizar un partido de repechaje para la Copa Mundial 2026 entre Irak y Bolivia en el estadio BBVA en Guadalupe (México). La selección de Irak derrotó en la ciudad mexicana de Monterrey por 2-1 a la de Bolivia y se adjudicó el último cupo disponible para el Mundial de fútbol 40 después de su primera participación. EFE/Miguel Sierra

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, pidió este miércoles recibir a los jugadores de la selección boliviana como “héroes” por haber “dejado todo en la cancha” en el partido de repesca que perdieron 2-1 ante Irak quedando fuera del Mundial 2026.

Bolivianos, hay que recibir a nuestra selección como héroes. Han dejado todo en la cancha, todo por la tricolor. Lo nuestro nunca fue suerte. La vamos a sacar adelante”, afirmó Paz en un video en sus redes sociales.

En otro mensaje, destacó que la selección no se rindió y pidió que el país no baje la cabeza ante la derrota.

La Patria nunca se rinde. La Selección nunca se rindió. Ese es nuestro destino, de pie, de frente ante la lucha del día a día. Bolivia siempre Bolivia de pie y nunca bajamos la cabeza ante la derrota”, dijo Paz en X.

El partido disputado en México otorgaba el último boleto al Mundial, un objetivo que revivió en Bolivia la ilusión de una clasificación después de 32 años, desde 1994.

De su parte, la Federación Boliviana de Fútbol publicó: “En las buenas y en las malas con la Verde siempre”.

También se pronunciaron Evo Morales y Jorge Tuto Quiroga.

Pusieron alma, vida y patria en la cancha”, dijo Morales, mientras que Quiroga afirmó: “Quedamos con el corazón partido pero agradecido con nuestra Verde”.

Quiroga también destacó que el técnico Oscar Villegas apostó por “un equipo renovado, con enorme futuro” y sostuvo que Bolivia mereció clasificar.

La prensa boliviana reflejó la frustración: “Una Bolivia batalladora... cae con la frente en alto” y “Bolivia cae ante Irak y se despide del Mundial 2026”.

La selección boliviana regresará desde Monterrey a Santa Cruz, tras quedar eliminada.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más