Durante el mensaje a la Nación del pasado 1 de julio, el presidente de la República, José Raúl Mulino, se refirió a los avances que están teniendo los diferentes coliseos deportivos en el país.
Mulino citó el caso del estadio Roberto Mariano Bula de Colón como una de las infraestructuras clave, y reiteró los trabajos que se están realizando en el estadio Maracaná y en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
“También culminaron la Ciudad Deportiva de Bocas del Toro, que pronto vamos a inaugurar. Más de 2,500 atletas han sido beneficiados y se entregaron estímulos por $2.7 millones”, dijo Mulino desde el Palacio Justo Arosemena.
El nuevo plazo contractual del coliseo de la Costa Atlántica es de 14 meses, aunque la empresa constructora busca terminarlo en 11 meses, para habilitar el estadio en áreas clave como el campo, las graderías y los servicios básicos, con el objetivo de estrenarlo durante el Campeonato Mayor 2026.
“Panamá será anfitrión de la Copa América de Béisbol en 2025 y de los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2026, en el Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz”, agregó el mandatario.
El Presidente de la República, José Raúl Mulino, destacó los avances en infraestructura a nivel nacional, además del apoyo directo a nuestros atletas y federaciones, en el primer año de gestión del Gobierno Nacional en materia deportiva. #ConPasoFirme #Pandeportes pic.twitter.com/8LpexkAp6X
— Pandeportes (@Pandeportes) July 2, 2025
Panamá será sede del grupo A de la Copa América de Béisbol, que se jugará del 13 al 22 de noviembre de 2025.
El grupo A estará conformado por República Dominicana, Venezuela, Colombia, Curazao y Brasil, mientras que el grupo B lo integran México, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y Nicaragua.

