PANAMÁ EN LA SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL

Nacionales debutan ante Gigantes

El campeón de Probeis jugará desde el martes en Nicaragua.Los Nacionales dominaron 3-1 la serie final ante Águilas. 

Nacionales debutan ante Gigantes
Nacionales debutan ante Gigantes

 

Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), debutará este martes 26 de enero en la Serie Latinoamericana ante Gigantes de Rivas, campeón de Nicaragua, en el torneo que se jugará en ese país.

El choque entre panameños y pinoleros, programado para las 7:30 p.m. (hora de Nicaragua) en el estadio Nacional de Managua, será el estelar de la fecha inaugural, que arranca a las 2:30 p.m. con el juego entre el monarca de la Liga de Colombia y Tobis de Acuyucán, campeón de la Liga Invernal Veracruzana de México.

El segundo encuentro de Panamá será el miércoles 27 a las 2:30 p.m. ante el Tobis de Acuyucán (México) y el jueves 28 a las 5:00 p.m. frente a Colombia.

Los Nacionales, equipo franquicia de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), obtuvo su boleto a la Serie Latinoamericana al superar 3-1 a las Águilas Metropolitanas en la serie al mejor de cinco desafíos.

Después de perder el primero de la serie 6 carreras a 2, los Nacionales, que es un equipo integrado por una base de jugadores que aspiran a formar parte de la selección de Panamá al certamen clasificatorio para el Clásico Mundial, programado para jugarse del 17 al 20 de marzo, barrieron los siguientes tres encuentros ante las Águilas, imponiéndose de forma contundente por pizarras de 10-0, 15-2 y 7-0

En el cuarto y último partido el lanzador Alberto Rocambo Acosta cumplió un sólido trabajo monticular de tres aislados imparables, ponchando a tres y regalando dos bases por bolas, en las 6.2 entradas para apuntarse la victoria. Yeliar Castro, Alberto Baldonado y Andy Otero también desfilaron por la loma, combinándose para mantener la blanqueada.

El director del equipo, el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, calificó el triunfo del equipo como el primer paso del proyecto, ya que la meta es meter el equipo a la clasificatoria del Clásico, y dijo Sáenz que para el torneo en Managua, Nicaragua, “el objetivo es que nuestros muchachos logren una experiencia a otro nivel”.

Luis Durango, Xavier Quiroz, el ex grandes ligas Rubén Rivera, Jean Carlos Rodríguez, Rodrigo Vigil, Rodrigo Orozco Jr., Javier Domínguez y Concepción Rodríguez, son algunos de los puntales ofensivos de los Nacionales de Panamá.

 

 


Última Hora

  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más