PANAMÁ EN LA SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL

Nacionales debutan ante Gigantes

El campeón de Probeis jugará desde el martes en Nicaragua.

Los Nacionales dominaron 3-1 la serie final ante Águilas.

 

Temas:

Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de Probeis. Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de Probeis.
Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de Probeis. Cortesía/Fedebeis

Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), debutará este martes 26 de enero en la Serie Latinoamericana ante Gigantes de Rivas, campeón de Nicaragua, en el torneo que se jugará en ese país.

El choque entre panameños y pinoleros, programado para las 7:30 p.m. (hora de Nicaragua) en el estadio Nacional de Managua, será el estelar de la fecha inaugural, que arranca a las 2:30 p.m. con el juego entre el monarca de la Liga de Colombia y Tobis de Acuyucán, campeón de la Liga Invernal Veracruzana de México.

El segundo encuentro de Panamá será el miércoles 27 a las 2:30 p.m. ante el Tobis de Acuyucán (México) y el jueves 28 a las 5:00 p.m. frente a Colombia.

L os Nacionales, equipo franquicia de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), obtuvo su boleto a la Serie Latinoamericana al superar 3-1 a las Águilas Metropolitanas en la serie al mejor de cinco desafíos.

Después de perder el primero de la serie 6 carreras a 2, los Nacionales, que es un equipo integrado por una base de jugadores que aspiran a formar parte de la selección de Panamá al certamen clasificatorio para el Clásico Mundial, programado para jugarse del 17 al 20 de marzo, barrieron los siguientes tres encuentros ante las Águilas, imponiéndose de forma contundente por pizarras de 10-0, 15-2 y 7-0

En el cuarto y último partido el lanzador Alberto Rocambo Acosta cumplió un sólido trabajo monticular de tres aislados imparables, ponchando a tres y regalando dos bases por bolas, en las 6.2 entradas para apuntarse la victoria. Yeliar Castro, Alberto Baldonado y Andy Otero también desfilaron por la loma, combinándose para mantener la blanqueada.

El director del equipo, el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, calificó el triunfo del equipo como el primer paso del proyecto, ya que la meta es meter el equipo a la clasificatoria del Clásico, y dijo Sáenz que para el torneo en Managua, Nicaragua, “el objetivo es que nuestros muchachos logren una experiencia a otro nivel”.

Luis Durango, Xavier Quiroz, el ex grandes ligas Rubén Rivera, Jean Carlos Rodríguez, Rodrigo Vigil, Rodrigo Orozco Jr., Javier Domínguez y Concepción Rodríguez, son algunos de los puntales ofensivos de los Nacionales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...