El nuevo proceso de Del Bosque al frente de España arranca mal

La reconstrucción de la selección española de fútbol, después de su decepcionante actuación en el Mundial, empezó con el pie izquierdo tras una derrota ante Francia por 1-0.

Temas:

El francés Remy (Der.) marcó el gol de la diferencia a favor del equipo francés. El francés Remy (Der.) marcó el gol de la diferencia a favor del equipo francés.
El francés Remy (Der.) marcó el gol de la diferencia a favor del equipo francés.

PARÍS, Francia. (AP).- El proceso de reconstrucción de la selección española de fútbol tras su decepcionante actuación en el Mundial de Brasil inició con el pie izquierdo al ser derrotada este jueves en partido amistoso con Francia por 1-0.

A Francia le anularon un gol de Karim Benzema por fuera de juego a principios de la segunda parte y el gol del triunfo cayó a los 72 minutos cuando el extremo Mathieu Valbuena puso un pase a Loic Remy para que este marcara su sexto gol con la selección.

Sin su mayor anotador de la historia, David Villa, uno de varios jugadores que anunció su retiro de la selección, España lució sin peligro al ataque contra Francia, que llegó a cuartos de final en el Mundial, y envió a la cancha a un equipo potente.

No fue sino hasta los 83 minutos de juego cuando España hizo un tiro peligroso pero el disparo de David Silva salió desviado.

Tras un periodo de cuatro años en que España ganó dos Eurocopas y un Mundial su selección está en busca de una nueva identidad y sufre para encontrar a los remplazos de sus figuras principales.

Este hecho fue evidente en el hecho de que Raul García hizo su debut como internacional a los 28 años, mientras el central del Athletic de Bilbao Mikel San José también tuvo su primera aparición a los 25.

En total, cinco españoles debutaron en el Stade de France, pero solo tres de su etapa de gloria alinearon: Cesc Fábregas y Sergio Busquets en el mediocampo, y el central Sergio Ramos, lo que hizo lucir frágil al equipo.

El técnico Vicente del Bosque debe acelerar al proceso para formar una escuadra competitiva de cara a la Eurocopa de 2016; el lunes inicia su proceso de clasificación para ese torneo recibiendo a Macedonia.

Aunque la defensa se comportó bien ante los pases y el juego aéreo Francia superó con cierta facilidad a los zagueros y Benzema creyó que había puesto delante de su equipo a los 50 minutos cuando remató limpiamente un centro lanzado por Cissoko desde el lado derecho.

Uno de los mayores desafíos para Del Bosque es remplazar a Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes tuvieron cerca de 250 apariciones internacionales entre ambos y se retiraron tras el Mundial, donde su selección fue vencida por Holanda y Chile y quedó eliminada en la primera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...