LIGA DE CAMPEONES

Pep Guardiola: No se puede parar el talento de jugadores como Messi

El extécnico del Barcelona reconoció que los jugadores azulgranas lo conocen y saben cómo piensa él.

Pep Guardiola: No se puede parar el talento de jugadores como Messi
Pep Guardiola: No se puede parar el talento de jugadores como Messi

El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, advirtió que el partido de semifinales de Champions frente al Barcelona hoy "no va a ser fácil" porque tiene jugadores como Leo Messi con talento, y no se puede "parar el talento".

"Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales de este miércoles en el Camp Nou.

Consultado sobre posibles puntos débiles de su antiguo equipo, Guardiola consideró que "es difícil encontrarles uno. Hay pocos sistemas defensivos que puedan parar el talento" de los hombres de Luis Enrique.

"El talento de ellos, un técnico no lo puede controlar", dijo Guardiola en referencia a hombres como Leo Messi, del que afirmó que "en el estado en que está ahora no se le para, es demasiado bueno". "Habrá que limitarle de otra manera", añadió Guardiola, insistiendo en que por estos jugadores los locales "parten con ventaja".

El extécnico del Barcelona reconoció que los jugadores azulgranas "me conocen, saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores, de modo que intentaré sorprenderles con eso".

"Intentaremos que las cosas que hacemos bien, hacerlas más a menudo", añadió Guardiola, quien reconoció que se trata de un momento emotivo para él volver a jugar en el Camp Nou, esta vez como rival de Barcelona.

"Es fantástico haber vuelto aquí. Tengo muchos recuerdos, se trata de algo especial para mí, he pasado muchos años en esta casa, pero he venido a jugar un partido", advirtió.

"Quiero ganar este partido, he venido aquí para ganar. Estas semanas y estos últimos días nos hemos preparado para dar lo mejor de nosotros", insistió Guardiola.

Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más