Puertorriqueño Christian Vázquez alcanza acuerdo con los Mellizos

Puertorriqueño Christian Vázquez alcanza acuerdo con los Mellizos
En su carrera en las Grandes Ligas Christian Vázquez batea para promedio de .261. EFE

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez, ganador de la Serie Mundial en la última temporada con los Astros de Houston, alcanzó este lunes un acuerdo para fichar por los Mellizos de Minnesota, según informa MLB.com.

Vázquez, de 32 años, viene de conquistar la Serie Mundial con los Astros de Houston, donde fue cambiado a mitad de la pasada temporada, siendo esta la segunda de su carrera de ocho años en las Grandes Ligas, junto a la que conquistó con los Medias Rojas de Boston en la campaña de 2018.

Vázquez ha sido un sólido defensor en la receptoría, lo que prueba con sus 11 Carreras Defensivas Salvadas en la recién finalizada campaña, empatado en esta estadística por el estelar receptor de los Filis de Filadelfia J.T. Realmuto con la cuarta mayor cantidad entre los receptores.

En su carrera de ocho años, Vázquez ha viajado a la postemporada en cuatro oportunidades, por lo que sus dos anillos de campeón lo sitúan como un ganador, algo que es de suma importancia para un equipo de los Mellizos que espera ir más allá de la fase regular en la temporada de las Grandes Ligas.

La llegada del “Colorado”, como es conocido el veterano, también podría ser un incentivo para volver a firmar al torpedero puertorriqueño Carlos Correa, quien jugó para ellos la pasada temporada y optó por la agencia libre.

En su carrera Vázquez batea para promedio de .261, lo que lo coloca como un buen bateador entre la media de los receptores, además acumula 55 jonrones y 276 vueltas remolcadas en 733 juegos disputados.

Aunque la mayoría de sus partidos han sido en la receptoría, Vázquez también se ha desempeñado en la inicial y en la intermedia.

Otro de los factores claves de esta firma, ha sido el liderato que imprime en el terreno de juego, algo que fue clave en sus siete temporadas y media con los Medias Rojas.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más