Puma Rodríguez enfrentará al Barcelona, Inter y Milán en la Champions League

Puma Rodríguez enfrentará al Barcelona, Inter y Milán en la Champions League
José Luis Rodríguez fue uno de los refuerzos para el inicio de esta temporada. Tomada de @crvenazvezdafk

El Estrella Roja de Belgrado, equipo donde milita el extremo panameño José Luis “Puma” Rodríguez, ya conoce a sus rivales en la fase de liga de la UEFA Champions League. Este jueves, se llevó a cabo el sorteo que determinó los partidos de esta etapa del torneo, y el plantel serbio se medirá contra gigantes europeos como el FC Barcelona, el Inter de Milán y el AC Milán.

+info

José Luis Rodríguez y la Estrella Roja van a la Liga de Campeones

El Estrella Roja, que aseguró su clasificación este miércoles tras vencer 2-0 al Bodø/Glimt de Noruega, tendrá que visitar dos veces la ciudad de Milán para enfrentar al Inter y al AC Milán. Además, recibirá en Belgrado al Barcelona, uno de los clubes más laureados de Europa.

El equipo serbio, que ganó la UEFA Champions League en la temporada 1990-1991, también será anfitrión del Benfica, PSV Eindhoven y Stuttgart en su estadio. Los otros dos partidos de visita serán en Suiza contra el Young Boys y en el Principado de Mónaco para enfrentarse al AS Mónaco.

A diferencia de los sorteos de grupos de años anteriores, este año la UEFA ha implementado un nuevo sistema para la fase de liga. Un software especializado determinó los 144 partidos que se disputarán en esta etapa, que incluye ocho jornadas para los 36 clubes clasificados. Las jornadas se llevarán a cabo entre el 17 de septiembre y el 29 de enero, con la mayoría de los encuentros programados para martes y miércoles, salvo la primera jornada, que se extenderá hasta el jueves, y la última, que será unificada en miércoles.

El calendario completo de partidos se dará a conocer el sábado 31 de agosto. Los ocho primeros equipos en la fase de liga se clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que los equipos ubicados entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán una eliminatoria a doble partido en febrero para completar los octavos. Los equipos que terminen entre el puesto 25 y el 36 quedarán eliminados sin posibilidad de acceder a ninguna otra competición europea.

Después de la fase de liga, la competición continuará con el formato tradicional de eliminatorias a doble partido, hasta la gran final que se disputará el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más