Los exjugadores Carles Puyol y Javier Mascherano aseguraron que los cuartos de final de la Champions League serán muy parejos y que todo se resolverá en pequeños detalles, ya que están los mejores ocho equipos de Europa.
Este recital de fútbol inicia hoy, martes 9 de abril, cuando el Real Madrid se mida al Manchester City y el Arsenal se enfrente al Bayern Munich, mientras que mañana, miércoles 10 de abril, el Barcelona visitará al París Saint-Germanin y el Atlético de Madrid recibirá al siempre peligroso Borussia Dortmund.
“Veremos eliminatorias muy igualadas. En los cuartos de final de la Champions League, siempre llegan equipos muy fuertes y haciendo bien las cosas”, dijo Puyol, ganador de este título en tres ocasiones con el Barcelona (2006, 2009 y 2011), en el UEFA Champions League-Tour Trofeo & Leyendas, que fue organizado por Heineken Panamá.
“Creo que estas eliminatorias se van a decidir por detalles y vamos a ver adónde puede llegar cada equipo”, agregó.
Específicamente sobre el Barcelona, este recordado defensor destacó que el PSG es uno de los rivales más peligrosos en esta fase de torneo, ya que también busca proponer buen fútbol.
“Me interesa hasta dónde puede llegar el Barcelona y nos ha tocado un rival muy duro, que es entrenado por un gran amigo, una persona muy importante en mi vida”, manifestó Puyol en referencia a su excompañero Luis Enrique, director del PSG.
“Pero esta vez me toca ir al Barcelona, será una eliminatoria muy bonita, porque son dos equipos que les gusta jugar al fútbol, que tienen grandísimos jugadores y les gusta tener el balón. Será muy interesante”, añadió.
Puyol declaró que el conjuntó tendrá sus opciones para lograr la clasificación y que viene haciendo un buen trabajo, luego que en los dos últimos años habían quedado eliminados en la fase de grupos.
“Los dos torneos anteriores han sido muy difíciles para nosotros, al no pasar de grupos, pero el fútbol siempre te da otra oportunidad y ahora la tenemos”, señaló.
De igual forma, Mascherano expuso que el Barcelona tiene las herramientas para lograr buenos resultados y avanzar a la semifinal.
“Nos ha tocado un rival que pudo estar un poco más adelante en este torneo, pero estoy seguro de que el Barcelona tiene las herramientas para hacer una buena eliminatoria”, finalizó Mascherano, quien ganó la Champions en las ediciones de 2011 y 2015 con el Barcelona.


