PRUEBA DE 400 METROS VALLAS

'No quiero estar aquí, quiero irme a casa', llora Culson tras ser descalificado

Javier Culson puso a Puerto Rico en el mapa del atletismo con una importante cosecha de medallas en los últimos años.

'No quiero estar aquí, quiero irme a casa', llora Culson tras ser descalificado
'No quiero estar aquí, quiero irme a casa', llora Culson tras ser descalificado

El puertorriqueño Javier Culson lloró sin consuelo sobre la pista y fuera de ella después de su descalificación por una salida falsa este jueves en la final olímpica de 400 metros vallas en Río 2016, insistiendo en que quería volver a casa lo antes posible.

"No quiero estar aquí, quiero irme para mi casa", afirmó Culson, que tenía problemas para hablar por el llanto incontrolable en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

"Destruido. Los nervios me traicionaron. No estaba ansioso, no sé qué pasó", apuntó el vallista boricua de 32 años.

Culson señaló que "nunca antes" le había pasado algo así en su carrera y que siente que falló a su familia y a Puerto Rico.

La final de 400 metros vallas fue ganada por el estadounidense Kerron Clement (47.73 segundos), mientras que el keniano Boniface Mucheru Tumuti (47.78) fue plata y el cubano nacionalizado turco Yasmani Copello (47.92) bronce.

La presidenta del Comité Olímpico Puertorriqueño, Sara Rosario, afirmó tras la descalificación de Culson que está convencida de que la gran estrella boricua se levantará tras este fuerte golpe anímico.

"Hay que darle espacio. Se lo vamos a dar, se lo vamos a respetar. Con calma nos sentaremos con él", explicó Sara Rosario, que gritó mensajes de ánimo a Culson cuando pasaba por la zona mixta.

"Hoy no se cayó una estrella. Es una estrella fugaz que tuvo un mal día, pero que volverá a levantarse y volverá a brillar", afirmó.

Javier Culson puso a Puerto Rico en el mapa del atletismo con una importante cosecha de medallas en los últimos años.

Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y plata en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011. En los últimos años los resultados en grandes eventos no han acompañado, quedando sexto en la final del Mundial de Moscú-2013 y siendo eliminado en las semifinales en el Mundial de Pekín-2015.


Última Hora

  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más