Real Madrid toma el liderato en España con polémica victoria sobre la Real Sociedad

Real Madrid toma el liderato en España con polémica victoria sobre la Real Sociedad
Sergio Ramos marcó de tiro penal para el Real Madrid y llegó a los 68 goles en su carrera en la Liga española. AFP

Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad, este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el FC Barcelona, que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla.

En el minuto 50 Sergio Ramos, con un penal impecable que había provocado el brasileño Vinicius, abrió el camino hacia el triunfo. Pero el capitán blanco encendió las alarmas cinco minutos después al sufrir un golpe en la parte exterior de la rodilla izquierda tras un contacto con el sueco Alexander Isak.


Tras ser sustituido, el capitán del Real Madrid y de la selección española (34 años, 170 veces internacional), se instaló en la grada y se trató el golpe con hielo.

Ramos había marcado su 20º penal consecutivo, convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia de la Liga con 68 dianas, superando al holandés Ronald Koeman.


El 2-0 lo firmó el francés Karim Benzema, tras controlar con el hombro y tirar un par de fintas hasta encontrar portería. Fue su 17º tanto en la Liga.

En la recta final, la Real Sociedad se acercó gracias a un gol de Mikel Merino (83), que conectó un disparo duro.


Real Madrid toma el liderato en España con polémica victoria sobre la Real Sociedad
El colombiano James Rodríguez salió como titular para el Real Madrid y jugó su primer partido por Liga desde octubre. AFP

Zinedine Zidane había decidido dar una oportunidad al colombiano James Rodríguez. Víctima de una lesión en la rodilla izquierda en noviembre, el exjugador del Mónaco no jugaba en la Liga desde hacía ocho meses.

James, de 28 años y autor de un gol y de un pase decisivo este año en siete partidos, evidenció su larga ausencia y no brilló, pero será una carta a jugar por su técnico, como Marco Asensio, que regresó en la jornada anterior tras una larga convalecencia y se reencontró con el gol.


Antes, el Valencia batió 2-0 en su estadio a Osasuna con un gol ‘maradoniano’ del portugués Gonzalo Guedes para mantener sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

En el minuto 12, el internacional luso recogió el balón en su campo y sorteó rivales hasta que se plantó en el área de Osasuna para marcar.

El 2-0 lo consiguió el internacional español Rodrigo en el 35, quitándose el mal sabor de boca de su tanto anulado en el minuto 3.

Con este resultado el Valencia queda a un punto de la zona Europa League, que marca el Villarreal.

Antes el Celta de Vigo, que busca evitar el descenso, se dio un baño de moral con una goleada en casa al Alavés, al que ganó por 6-0.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más