Exclusivo

Reanudan la construcción del estadio Roberto Mariano Bula

Reanudan la construcción del estadio Roberto Mariano Bula
José Raúl Mulino, presidente de la República, durante su recorrido en el estadio Roberto Mariano Bula. Cortesía/Pandeportes

Los trabajos de construcción del estadio Roberto Mariano Bula se reanudaron este jueves 20 de febrero y se espera que se estén terminando a inicios del próximo año.

Este coliseo deportivo será terminado por la empresa Aprocosa, que trabajará bajo la supervisión del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Reanudan la construcción del estadio Roberto Mariano Bula
Estado actual del estadio Roberto Mariano Bula de Colón. Cortesía/Pandeportes

“Aquí estamos, lo arrancamos, costó pero lo hicimos, y eso va a ser generador de 350 empleos directos y más de 50 proveedores beneficiados, con un impacto indirecto de 3,000 empleos”, dijo José Raúl Mulino, presidente de la República.

Reanudan la construcción del estadio Roberto Mariano Bula
El estadio tendrá estacionamiento para 102 vehículos. Cortesía/Pandeportes

Según información de Pandeportes, la orden de proceder de la obra fue emitida el 7 de noviembre de 2017, con proyección de 20 meses en su fase de construcción y un costo original del contrato B/. 15, 591, 271.76; pero con las múltiples adendas, el valor final total del contrato será de B/33.7 millones.

El estadio Roberto Mariano Bula tendrá una capacidad para cinco mil fanáticos, contará con las especificaciones de las Grandes Ligas y el terreno de juego será de grama sintética. Además, contempla locales comerciales, baños con vestidores para deportistas, clubhouse, baños públicos, salón de conferencias, dos dormitorios con capacidad para 32 jugadores por dormitorios, cabinas de prensa, enfermería, luminarias, pantalla y cintillos publicitarios de última generación, además de una novedosa fachada, que dará mucho de qué hablar.

Reanudan la construcción del estadio Roberto Mariano Bula
Nueva fachada del estadio Roberto Mariano Bula de Colón. Cortesía/Pandeportes

Se pudo conocer que se tomó la decisión de hacer el terreno de juego de grama sintética, además se levantará la superficie del terreno 30 cm para resolver los problemas de drenaje que históricamente han plagado el estadio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más