Recaban pruebas de ADN de Diogo Jota y su hermano tras el accidente mortal en España

El vehículo en el que viajaban quedó calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior.

Recaban pruebas de ADN de Diogo Jota y su hermano tras el accidente mortal en España
El vehículo de Diogo Jota se salió de la vía y se incendió. Tomada de X

Los forenses que realizan este jueves por la mañana la autopsia de los cuerpos sin vida del jugador de fútbol portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André Filipe Texeira da Silva, también futbolista profesional, recurren a pruebas de ADN para confirmar la identidad de ambos.

El vehículo en el que viajaban quedó calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla (Zamora, España), según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.

Blanco ha explicado que en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas.

La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora.

Los dos hermanos viajaban en un coche Lamborghini que, según fuentes de la investigación, pudo sufrir el reventón de una rueda cuando realizaba un adelantamiento.

A consecuencia de ello, el vehículo se salió de la vía y se incendió, extendiéndose el fuego a la vegetación colindante hasta que fue extinguido por los bomberos de la Diputación de Zamora.

El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018 cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.

Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.


Última Hora

  • 13:26 El sargazo, de plaga que lastra el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal Leer más
  • 13:00 Minería, sostenibilidad y territorio: lecciones que Panamá puede aprender de América Latina Leer más
  • 13:00 ‘Amazonas’ y flamenco típico destacan en el Panamá Flamenco Festival 2026 Leer más
  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más
  • 05:01 La Oreja de Van Gogh hace de la nostalgia una fiesta en su reencuentro en Valencia Leer más
  • 05:00 Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas Leer más