'Playoff' de la NBA

Con récord de triples, Cavaliers superan a Hawks

Cleveland humilló a Atlanta, a quienes ha derrotado en 10 ocasiones consecutivas en postemporada.

Temas:

J.R. Smith (Izq.) encestó en siete ocasiones desde la línea de tres puntos. J.R. Smith (Izq.) encestó en siete ocasiones desde la línea de tres puntos.
J.R. Smith (Izq.) encestó en siete ocasiones desde la línea de tres puntos. AP/Tony Dejak

Quizás los Warriors están preocupados. Estos Cavaliers están completos y lucen letales desde la larga distancia, una de las mayores cualidades de Golden State.

Cleveland rompió el récord de la NBA, de más triples (canastas de tres puntos) en un encuentro, y apabulló el miércoles 123-98 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos, y añadieron siete más antes del intermedio.

Así, Cleveland humilló a Atlanta, a quienes ha derrotado en 10 ocasiones consecutivas en postemporada.

Los 25 triples de Cleveland representan la mayor cantidad en cualquier tipo de encuentro, ya sea de la temporada regular o de los playoff. La cifra anterior era de 23, lograda por los Magic de Orlando en 2009 y los Rockets de Houston en 2013. 

LeBron James ayudó con cuatro encestes de tres puntos y totalizó 27 unidades por los campeones defensores de la Conferencia del Este, que dieron una exhibición sin paralelo en puntería desde larga distancia.

Cleveland perdió la última final de la NBA ante los Warriors, a quienes podrían enfrentar nuevamente.

"Esta noche fue especial para todos los que jugamos", expresó James. "En esta liga ha habido grandes equipos, grandes jugadores y estupendos disparadores. Por eso es especial para nosotros imponer un récord así".

Incluso la mascota de Cleveland, Moondog, intervino en el espectáculo. Realizó un enceste de espaldas al aro y desde la mitad de la cancha en su primer intento, durante una pausa en los minutos finales.

"Cuando ellos atinan esos disparos, no sé si alguien sea capaz de detenerlos, para ser sincero", comentó Kyle Corver, uno de los mejores disparadores de Atlanta y de la liga. "Esperamos que comiencen a fallar en algún momento". Al menos el miércoles, los Cavs no erraron.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford sumó 10 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Baloncesto de la NBA, segunda ronda de 'playoff'. Expandir Imagen
Baloncesto de la NBA, segunda ronda de 'playoff'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...