Bajo rendimiento del Manchester United se refleja en sus finanzas

Manchester United gastó más de 8 millones de dólares para compensar a Davis Moyes y sus asistentes después que fueron despedidos durante su primera temporada a cargo.

Temas:

Louis van Gaal es el nuevo técnico del Manchester United y no ha ganado en cuatro partidos. Louis van Gaal es el nuevo técnico del Manchester United y no ha ganado en cuatro partidos.
Louis van Gaal es el nuevo técnico del Manchester United y no ha ganado en cuatro partidos.

MANCHESTER, Inglaterra. (AP).- Manchester United gastó más de 8 millones de dólares para compensar a Davis Moyes y sus asistentes después que fueron despedidos durante su primera temporada a cargo, informó el club este miércoles.

El equipo de la liga Premier también indicó que espera una reducción de ingresos de alrededor de 80 millones de dólares por no clasificarse a las competencias europeas de esta temporada.

Moyes perdió su cargo después de 10 meses como sucesor de Alex Ferguson. United terminó séptimo la temporada pasada, un año después de conquistar su título número 20 del fútbol inglés.

Al presentar su informe financiero anual, United destacó el costo de 5.2 millones de libras (8.4 millones de dólares) “relacionado principalmente con los pagos de compensación por el cese del ex técnico y ciertos miembros de su grupo de asistentes”.

Louis van Gaal reemplazó a Moyes, pero no ha ganado en sus cuatro primeros partidos, incluyendo una humillante derrota ante un club de la tercera división en la Copa de Liga.

United, propiedad de la familia Glazer y cotizado en Wall Street, sigue siendo un éxito comercial, con ingresos en 2013-2014 que aumentaron en 19% comparado con el año fiscal anterior, para llegar a 433.2 millones de libras (699 millones de dólares).

Sin embargo, United pronosticó que los ingresos para 2014-2015 se reducirán por 10% hasta unos 385 millones de libras (619 millones de dólares), debido en parte a que no habrá ingresos por participar en competencias de la UEFA.

United ha invertido sus ingresos por patrocinios, que aumentaron por 50% hasta llegar a 135.8 millones de libras (219 millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 30 de junio.

El informe detalla una inversión de 78.9 millones de libras (127 millones de dólares) en jugadores, incluyendo el fichaje de Juan Mata en enero por 37.1 millones de libras (61 millones de dólares en ese momento), mientras que los salarios aumentaron por casi 20% hasta 214.8 millones de libras (345 millones de dólares).

Desde el final de ese año fiscal, United ha gastado unos 250 millones de dólares en refuerzos, entre ellos el jugador más caro en la historia de la liga Premier, el argentino Ángel Di María, que llegó de Real Madrid por 59.7 millones de libras (99 millones de dólares).

“Con Louis van Gaal al mando como técnico, y el reciente fichaje de algunos de los mejores futbolistas del mundo para reforzar nuestro plantel, estamos muy emocionados por el futuro y creemos que es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del club", dijo el subdirector de la junta de United, Ed Woodward.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...

Destacados