Repechajes intercontinentales para el Mundial de Catar 2022 se definirán por sorteo

Repechajes intercontinentales para el Mundial de Catar 2022 se definirán por sorteo
De la eliminatoria de la Concacaf irá al repechaje el cuarto lugar, puesto que actualmente ocupa Panamá. LP/Román Dibulet

La FIFA anunció este viernes que los dos enfrentamientos intercontinentales para definir a los últimos clasificados para la Copa del Mundo de Fútbol de Catar 2022 se definirán por sorteo.

En un comunicado, el máximo regente del fútbol mundial informó que el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de los partidos de repesca de Europa y los emparejamientos intercontinentales de repechajes.

Con respecto a los partidos de repechajes, se acordó hacer un cambio en comparación a lo que se estuvo aplicando en las últimas tres eliminatorias para una Copa del Mundial.

“Tras el sorteo, la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único el 13 y 14 de junio de 2022″, informó la FIFA.

Un representante de Asia, uno Concacaf, otro de Oceanía y uno de Sudamérica son los que tendrán derecho a optar por estos dos últimos boletos.

Anteriormente la FIFA rotaba los enfrentamientos. Por ejemplo, para Sudáfrica 2010 Costa Rica, representando a Concacaf, se enfrentó a la selección de Uruguay, de Conmebol. Luego para Brasil 2014 México se midió a Nueva Zelanda (Oceanía) y para Rusia 2018, Honduras enfrentó a Australia (Asia).

En la presente eliminatoria de Concacaf, el cuarto lugar que da el pase al repechaje lo ocupa Panamá con 14 puntos.

“En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”, explicó la FIFA.

En Asia pasará a la ronda de repechaje el ganador de una eliminatoria previa entre los dos mejores terceros lugares de cada grupo de una fase previa.

De Conmebol irá a la repesca el quinto lugar y de Oceanía saldrá el mejor equipo de dos fases eliminatorias.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más