Liga Inglesa

El resurgido Yaya Touré le da victoria al Manchester City

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool.

Temas:

Yaya Toure (Der.) celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras marcar uno de los goles del City. Yaya Toure (Der.) celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras marcar uno de los goles del City.
Yaya Toure (Der.) celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras marcar uno de los goles del City. AP/Matt Dunham

El Mánchester City de Pep Guardiola dio alcance al Liverpool al frente de la Premier League, merced a su victoria fuera de casa ante el Crystal Palace (16) por 2-1, y al empate a cero del Liverpool ante el Southampton (10), en la fecha 12 de la liga inglesa.

Los dos equipos del Norte de Inglaterra comandan la clasificación con 27 puntos, dos más que el Chelsea, que podría colocarse este domingo como líder en solitario si derrota al Middlesbrough (15), misma ventaja que respecto al Arsenal, que empató a uno ante el Mánchester United.

Los dos goles de los Citizens fueron obra del marfileño Yaya Touré en su primer partido como titular esta temporada luego de no gozar de la confianza de Guardiola.

El doblete del centrocampista de 33 años se produjo días después de las disculpas públicas emitidas por el jugador a raíz de unas declaraciones de su representante, Dimitri Seluk, en las que éste afirmaba que Guardiola "humillaba" a Touré.

"Siempre quiero mejorar mi juego. Estaba mentalmente preparado y sabía que un día mi entrenador me necesitaría. Siempre debes comportarte como un profesional", señaló el héroe del partido.

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. El Southampton del francés Claude Puel supo frenar las acometidas del ofensivo equipo de Jurgen Klopp, el más goleador del campeonato.

Yaya Touré se saluda con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. Expandir Imagen
Yaya Touré se saluda con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. AP/Matt Dunham

El vigente campeón, el Leicester (14), cayó ante el Watford (8) en su tercer partido consecutivo sin ganar (2-1). Los Foxes sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos y sólo cuentan con dos unidades sobre los puestos de descenso.

Los hombres de Claudio Ranieri cuentan con el balón de oxígeno de la Liga de Campeones, en la que un resultado positivo este martes ante el Brujas les dará un histórico pase a octavos.

Además, el Sunderland (19) goleó 3-0 al Hull City (18), el Stoke City (13) cayó en casa (1-0) ante el Bournemouth (9), y Everton (7) y Swansea (20) empataron a uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...