FIGURA DEL JUVENTUS

Se retira demanda por violación contra Cristiano Ronaldo en Las Vegas

Se retira demanda por violación contra Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Cristiano Ronaldo jugó su primera temporada en el fútbol italiano.

La demanda por violación en Estados Unidos contra Cristiano Ronaldo, la estrella del Juventus, se ha retirado discretamente. El caso acaparó titulares el año pasado y asestó un golpe a las acciones del club con una caída del 15%.

+info

Exmodelo acusa a Cristiano Ronaldo de violación y el futbolista lo desmiente

El mes pasado se presentó una notificación de desestimación voluntaria ante el tribunal estatal de Nevada en Las Vegas. El documento no especificaba si la demandante había llegado a un acuerdo con el futbolista portugués.

El New York Times informó en marzo que Juventus, campeón de la liga italiana, no participaría en la Copa de Campeones Internacional en Estados Unidos este verano para evitar el riesgo de que Cristiano Ronaldo fuese detenido por las autoridades según una investigación por violación.

Ronaldo ha negado públicamente las acusaciones y nunca presentó una respuesta a los cargos.

Katheryn Mayorga presentó una demanda el 27 de septiembre, alegando que fue asaltada sexualmente por Cristiano Ronaldo en 2009 en la suite ático de un hotel de Las Vegas.

Mayorga dijo en la demanda que, si bien llegó a un acuerdo con Cristiano Ronaldo tras el presunto asalto, en ese momento atravesaba un trauma emocional grave y no tenía capacidad para participar en la mediación.

Leslie Stovall, abogada de Mayorga, y Peter Christiansen, abogado de Cristiano Ronaldo, no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la desestimación.

Cristiano Ronaldo, ganador del premio más prestigioso del fútbol, el Balón de Oro, en cinco ocasiones es también el jugador más popular del deporte en las redes sociales. Su potencial de marketing catapultó al Juventus.

El precio de la acción del club se duplicó en los meses posteriores a la firma del equipo, con sede en Turín, para la transferencia del jugador del español Real Madrid el 10 de julio.

Juventus está controlada por la familia italiana Agnelli, los mayores inversores en el fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles NV.

Tras la presentación de la demanda el año pasado, la policía de Las Vegas reabrió una investigación por las acusaciones de violación. El New York Times informó en enero que agentes policiales habían solicitado una muestra de ADN del jugador de fútbol a las autoridades italianas.

Cargos policiales de Las Vegas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el estado de la investigación.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL