Baloncesto de la NBA

El reto de los Warriors: seguir con hambre de títulos

Temas:

Los Warriors intentarán repetir como monarcas de la NBA. Los Warriors intentarán repetir como monarcas de la NBA.
Los Warriors intentarán repetir como monarcas de la NBA. AP/Archivo

Steve Kerr recientemente planteó una pregunta a las luminarias de Golden State: ¿Qué debería decirle a un equipo que ha ganado campeonatos en dos de las últimas tres campañas y alcanzó la final en el otro?

¿Cómo alentar a un grupo que ha ganado 67, 73 y 67 partidos en las últimas tres temporadas? "Tiene que ser sobre lo que es importante para nosotros”, dijo Kerr. “El gozo de venir a entrenar todos los días es importante, el proceso”.

Kerr le pide a los jugadores de los Warriors a que encuentren formas de mejorar.

La temporada 2017-2018 arrancará el próximo 20 de octubre. 

Está paneando formas de que no se vuelvan conformistas, mantengan la ambición que ha convertido la franquicia en un eterno contendiente con nombres como Stephen Curry Kevin Durant y Draymond Green encabezando la carga tras décadas de futilidad.

"Ha sido realmente fluido. Existe una conexión y cierta expectativa de cómo vamos a jugar comparado con el año pasado”, dijo Curry.

Stephen Curry es el líder de Golden State. Expandir Imagen
Stephen Curry es el líder de Golden State. AP

VISITA A LA CASA BLANCA

Curry ocupó titulares el mes pasado, cuando reiteró que no quería visitar la Casa Blanca con Donald Trump como presidente, quien entonces dijo que le retiraba la invitación a los campeones.

Los Warriors se han vuelto un rostro para el activismo social en los deportes, específicamente hablando contra la injusticia racial.

"Es la génesis de nuestra posición y si nos viste el año pasado nos paramos durante el himno nacional", dijo Curry. “Ciertos equipos entrelazaron los brazos o tuvieron demostraciones diferentes y la NFL ha tenido un enfoque diferente. Pero se trata del mensaje, no el acto. Si eso no es claro para todo el mundo, no es una falta de respeto a nada de la bandera ni el himno y espero que podamos movernos en la dirección apropiada”.

LA SALUD DE KERR

Kerr se perdió 11 partidos en la postemporada por dolores en el cuello, náusea y otros síntomas derivados de una operación en la espalda en 2015.

Steve Kerr está dirigiendo a los Warriors desde 2014. Expandir Imagen
Steve Kerr está dirigiendo a los Warriors desde 2014. AP

 

Ha mejorado, pero aún siente molestias ocasionales. Ganador del premio al entrenador del año en la NBA en 2016, Kerr se siente optimista de que estará en la banca toda la campaña.

EQUIPO INTACTO

Con tantos rostros familiares de regreso, 12, para ser precisos, hay apenas un puñado de jugadores que se integran por primera vez.

"Es mucho más fácil escoger el sistema cuando tienen solamente dos o tres jugadores nuevos, en lugar de seis o siete”, afimó Kerr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados