Baloncesto de la NBA

El reto de los Warriors: seguir con hambre de títulos

Temas:

Los Warriors intentarán repetir como monarcas de la NBA. Los Warriors intentarán repetir como monarcas de la NBA.
Los Warriors intentarán repetir como monarcas de la NBA. AP/Archivo

Steve Kerr recientemente planteó una pregunta a las luminarias de Golden State: ¿Qué debería decirle a un equipo que ha ganado campeonatos en dos de las últimas tres campañas y alcanzó la final en el otro?

¿Cómo alentar a un grupo que ha ganado 67, 73 y 67 partidos en las últimas tres temporadas? "Tiene que ser sobre lo que es importante para nosotros”, dijo Kerr. “El gozo de venir a entrenar todos los días es importante, el proceso”.

Kerr le pide a los jugadores de los Warriors a que encuentren formas de mejorar.

La temporada 2017-2018 arrancará el próximo 20 de octubre. 

Está paneando formas de que no se vuelvan conformistas, mantengan la ambición que ha convertido la franquicia en un eterno contendiente con nombres como Stephen Curry Kevin Durant y Draymond Green encabezando la carga tras décadas de futilidad.

"Ha sido realmente fluido. Existe una conexión y cierta expectativa de cómo vamos a jugar comparado con el año pasado”, dijo Curry.

Stephen Curry es el líder de Golden State. Expandir Imagen
Stephen Curry es el líder de Golden State. AP

VISITA A LA CASA BLANCA

Curry ocupó titulares el mes pasado, cuando reiteró que no quería visitar la Casa Blanca con Donald Trump como presidente, quien entonces dijo que le retiraba la invitación a los campeones.

Los Warriors se han vuelto un rostro para el activismo social en los deportes, específicamente hablando contra la injusticia racial.

"Es la génesis de nuestra posición y si nos viste el año pasado nos paramos durante el himno nacional", dijo Curry. “Ciertos equipos entrelazaron los brazos o tuvieron demostraciones diferentes y la NFL ha tenido un enfoque diferente. Pero se trata del mensaje, no el acto. Si eso no es claro para todo el mundo, no es una falta de respeto a nada de la bandera ni el himno y espero que podamos movernos en la dirección apropiada”.

LA SALUD DE KERR

Kerr se perdió 11 partidos en la postemporada por dolores en el cuello, náusea y otros síntomas derivados de una operación en la espalda en 2015.

Steve Kerr está dirigiendo a los Warriors desde 2014. Expandir Imagen
Steve Kerr está dirigiendo a los Warriors desde 2014. AP

 

Ha mejorado, pero aún siente molestias ocasionales. Ganador del premio al entrenador del año en la NBA en 2016, Kerr se siente optimista de que estará en la banca toda la campaña.

EQUIPO INTACTO

Con tantos rostros familiares de regreso, 12, para ser precisos, hay apenas un puñado de jugadores que se integran por primera vez.

"Es mucho más fácil escoger el sistema cuando tienen solamente dos o tres jugadores nuevos, en lugar de seis o siete”, afimó Kerr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...