Con el retorno de LeBron James, los Cavaliers entra en el grupo de los favoritos

LeBron James volvió a Cleveland, Kevin Love se le unió y repentinamente los Cavaliers dan la sensación de que pueden ser un gran equipo y aspirar a la corona.

Con el retorno de LeBron James, los Cavaliers entra en el grupo de los favoritos
Con el retorno de LeBron James, los Cavaliers entra en el grupo de los favoritos

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AP).- LeBron James volvió a Cleveland, Kevin Love se le unió y repentinamente los Cavaliers dan la sensación de que pueden ser un gran equipo en el baloncesto de la NBA.

Los Spurs ya lo son. No necesitaron grandes cambios, solo conservar a los jugadores que ya tenían. De hecho, cuentan con casi todas las piezas que aniquilaron a James y el Miami Heat en la final de la NBA para alzarse con su quinto título.

Y este martes inician una nueva campaña en busca de lo único que no han conseguido en la era de Gergg Popovich y Tim Duncan: dos campeonatos seguidos.

“Sabemos que cada equipo que enfrentemos nos va a jugar con todo”, dijo el pívot de los Spurs Danny Green. “Somos un blanco más grande ahora. Hay que asumir el desafío y demostrar lo que valemos”.

Los equipos le jugarán igual de fuerte a los Cavaliers, que no ganaron nada desde que James se fue a Miami en 2010. Pero en el mismo momento en que James, Love y Kyrie Irving, el jugador más valioso del Juego de Estrellas y de la Copa Mundial, firmaron con Cleveland el equipo pasó a ser automáticamente el favorito de la Conferencia del Este.

Love e Irving no tienen un partido de postemporada sobre sus espaldas, pero esa no será excusa al contar a su lado con James.

“Va a ser un desafío diferente para ellos”, dijo James. “Estaban acostumbrados a ser la presa que trata de pillar al cazador. Ahora las cosas han cambiado”.

Para que haya una tercera final entre James y los Spurs, primero esos dos equipos tendrán que sortear varios retos. 

La vuelta de Derrick Rose podría encaminar a los Bulls a la final. O tal vez la batalla la de Oklahoma City, cuando Kevin Durant se recupere de una fractura en una pierna.

O los Clippers, cuyo nuevo propietario Steve Ballmer está gastando fortunas para reforzar el equipo. Todos podrían ser grandes obstáculos para San Antonio.

Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más