El atleta Rey Dimas recibió el viernes el honor de ser el abanderado de la delegación de Panamá que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, que se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Dimas tomó el pabellón nacional de manos de Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.
“Quiero darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de volver a representar a mi país en unos Juegos Paralímpicos”, dijo Dimas.
“Estoy muy orgulloso de ser el abanderado. Siempre me he comprometido con el país y con mi deporte. Estamos preparados y vamos a hacer un buen trabajo”, agregó.
Atletas
Dimas liderará una delegación de tres atletas, completada por Iveth Valdés y Esteban Goddard. Dimas competirá en parapowerlifting, Valdés en paraatletismo, mientras que Goddard estará en paraciclismo.
“Es importante destacar que nuestros paratletas no solo van a representar al país, sino que van a competir por el país”, expresó Valdés, quien también es secretaria del Comité Paralímpico de Panamá.
“Se han preparado durante tres años intensos, han buscado lo mejor de sí y han entregado todo para llegar en las mejores condiciones a esta cita paralímpica”, agregó.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 reunirán a 4 mil 400 atletas paralímpicos de 185 países, que competirán en 549 eventos de 22 deportes.
