Rey Dimas recibe el pabellón nacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024

Rey Dimas recibe el pabellón nacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024
Rey Dimas, durante la ceremonia de abanderamiento junto con la delegación panameña. LP Richard Bonilla

El atleta Rey Dimas recibió el viernes el honor de ser el abanderado de la delegación de Panamá que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, que se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Dimas tomó el pabellón nacional de manos de Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

“Quiero darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de volver a representar a mi país en unos Juegos Paralímpicos”, dijo Dimas.

“Estoy muy orgulloso de ser el abanderado. Siempre me he comprometido con el país y con mi deporte. Estamos preparados y vamos a hacer un buen trabajo”, agregó.

Atletas

Dimas liderará una delegación de tres atletas, completada por Iveth Valdés y Esteban Goddard. Dimas competirá en parapowerlifting, Valdés en paraatletismo, mientras que Goddard estará en paraciclismo.

“Es importante destacar que nuestros paratletas no solo van a representar al país, sino que van a competir por el país”, expresó Valdés, quien también es secretaria del Comité Paralímpico de Panamá.

“Se han preparado durante tres años intensos, han buscado lo mejor de sí y han entregado todo para llegar en las mejores condiciones a esta cita paralímpica”, agregó.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 reunirán a 4 mil 400 atletas paralímpicos de 185 países, que competirán en 549 eventos de 22 deportes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más