Panamá Este, por ser el actual campeón, y Coclé, por contar con una nómina muy balanceada, parten como grandes favoritos al título en la edición 54 de los Campeonatos Nacionales Juveniles de Béisbol, que se pone en marcha esta noche en seis sedes.
En el caso de los Potros del Este, estos iniciarán la defensa de su reinado en el Estadio Nacional Rod Carew ante Panamá Metro. En ese coliseo se dará la ceremonia de inauguración oficial previo al compromiso que debe comenzar a las 7:30 p.m.
“Tuvimos una buena preparación pese a que de noche casi no podíamos entrenar, ya que las luces del estadio estaban defectuosas y el mantenimiento del terreno no es bueno. Pero iremos paso a paso y el primer objetivo es meternos entre los ocho, pues tenemos tremendo equipo”, señaló Sixto Garibaldo, director del Este.
La ‘Leña Roja’ asusta
Mientras tanto, la mayoría de los entendidos, e incluso técnicos de algunas de las novenas participantes, se han atrevido a citar a Coclé como el equipo más compacto en papel.
“Nuestro equipo está bien técnica y tácticamente. Estamos aspirando nuevamente a estar en el 1-2″, dijo Rodrigo Merón, director de la Leña Roja ,que debuta ante Darién en Metetí.
Otros juegos de hoy
También jugarán hoy Chiriquí Occidente ante Bocas del Toro, en Changuinola; Veraguas ante Chiriquí, en David; Colón ante Panamá Oeste, en Chame; y Herrera ante Los Santos, en Las Tablas.


