JUEGOS OLÍMPICOS

Gimnasta Isabella Amado termina de sexta en el 'all around'

Ahora toca esperar las otras cuatro clasificatorias femeninas para saber si Panamá queda entre las 24 que avanzan a la final del 11 de agosto.

Temas:

La gimnasta panameña Isabella Amado durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La gimnasta panameña Isabella Amado durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La gimnasta panameña Isabella Amado durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tomado de Twitter/Comité Olímpico de Panamá
La panameña Isabella Amado logró un all around de 52.832 tras completar su participación en la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2106. "Estoy muy contenta, mejoré mis marcas, que era el objetivo. Ha sido una gran experiencia", indicó la joven atleta.
Actualmente, la panameña se encuentra esperando los resultados finales de las competencias femeninas de la gimnasia artística.

Amado comenzó su presentación vistiendo un traje de mangas largas azul con negro y brillantes y figuras de puntas azul brillante en la parte frontal, portando el número 373. Su primer aparato fue piso.

Allí la panameña compitió de segunda, logrando sacar un puntaje de 12.886 sin penalizaciones. En el desglose, Isabella Amado registró 5.400 en dificultad y 7.466 en ejecución, marcando en la casilla 10 para ese aparato.

Su segunda prueba era en salto de caballo. En este renglón, Amado registró promedio de 13.900. Los jueces le dieron 5.000 en dificultad y 8.900 en ejecución para su rutina. Fue la primera en ver acción.

En la tercera transición de aparatos le toca las barras, donde fue la última en competir. Tras una rutina de mucha fuerza por parte de la panameña y mucho juego de cambios de manos, Amado sacó puntaje de 13.900, dividido en 5.00 de dificultad y 8.900 en ejecución.

Logra quedar en la casilla 12 de la puntuación general.
La panameña Isabella Amado logró un all around de 52.832 tras completar su participación en la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2106. Expandir Imagen
La panameña Isabella Amado logró un all around de 52.832 tras completar su participación en la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2106. AP/Julio Cortez

Isabella Amado, quien está a pocos días de cumplir 20 años de edad, cerró su actuación con la rutina de viga, su favorita. Allí compitió de cuarta y logró sacar promedio de 13.333, siendo 5.600 en dificultad y 7.730 en ejecución.

Esta rutina la realizó con una música de torero español de fondo y el ritmo fue seguido por el público que estaba en las gradas. Cabe mencionar que la bandera panameña estaba presente a un costado de donde Amado realizó su última rutina.

Durante su rutina en la viga, la panameña realizó figuras como mortal al frente y termina con un doble mortal hacia atrás, para quedar con all around de 52.832 y ocupar la sexta posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados