Rivaldo responde a Neymar: ‘Nadie me habría quitado el puesto en el Mundial de 2002′

Rivaldo responde a Neymar: ‘Nadie me habría quitado el puesto en el Mundial de 2002′
Rivaldo y su compatriota Neymar. EFE

El brasileño Rivaldo afirmó este sábado que “nadie” le habría podido quitar su lugar en el once de la Canarinha que ganó el Mundial de 2002, en respuesta a Neymar, quien se mostró capacitado para haberle sustituido, en caso de que ambos hubieran coincidido en la selección.

“En aquella época, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por ganar el título mundial que nadie, por más que estuviera en lo más alto de su carrera, habría logrado arrebatarme el puesto” de titular, dijo el exjugador de Deportivo de La Coruña y FC Barcelona en sus redes sociales.

Poco después, el delantero del Al-Hilal saudí reaccionaba en la sección de comentarios y pedía “calma” a su “amigo” Rivaldo.

“Siempre te he respetado y nunca voy a tomar el crédito de quién eres para el fútbol brasileño”, señaló.

En su mensaje, Rivaldo reconoció el “talento y la calidad” de Neymar, quien, a su juicio, “hubiera tenido condiciones de estar en aquella selección”.

“Pero jugar en mi lugar sería otra historia. Con todo el respeto y la admiración que le tengo, puedo decir al 100 % que eso no ocurriría...”, sentenció.

El exmediapunta, hoy con 52 años, expresó así su disconformidad con la respuesta que dio Neymar en una entrevista con el también campeón mundial Romário, divulgada en Youtube.

‘O Baixinho’ preguntó a Neymar en qué lugar jugaría en cada una de las selecciones brasileñas campeonas del mundo.

Para la de 2002 le presentó como opciones: Ronaldo Nazário, Ronaldinho y Rivaldo. “Creo que jugaría en lugar de Rivaldo”, respondió Neymar.

Sin embargo, Rivaldo recordó al actual 10 de Brasil que no hubiera tenido ninguna posibilidad de sentarle en el banquillo de aquella selección dirigida por Luiz Felipe Scolari.

“Lo digo con mucho cariño y respeto, pero también con la confianza de alguien que vivió ese momento y sabe lo mucho que luchó para convertirse en campeón del mundo”, concluyó.

Por su parte, Neymar subrayó que “todos los jugadores brasileños que han jugado en un Mundial lo han hecho 100 % dedicados y concentrados” y restó importancia al tema.

“Solo fue una elección entre los tres y no querrás que quite a Ronaldo, ni a Ronaldinho, ¿no?”, expresó el exjugador del París Saint-Germain.

Neymar jugó los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En 2014, cayó gravemente lesionado en cuartos y la Canarinha fue humillada en semifinales contra Alemania (7-1).

En Rusia y Qatar, el combinado entrenado por Tite no pasó de cuartos al caer frente a Bélgica y Croacia, respectivamente.

Neymar, quien se acaba de recuperar de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, declaró a Romário que el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 será su “último baile” con la selección.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más